Imputado por un delito tras quintuplicar alcoholemia y provocar un accidente

La Guardia Civil ha imputado a un conductor un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, después de arrojar un resultado de 1,22 miligramos por aire aspirado, casi cinco veces la tasa permitida, en una prueba de alcoholemia tras colisionar con un turismo en la Autovía A-2, dentro del término municipal de Torija (Guadalajara).

El accidente de circulación tuvo lugar cuando el imputado colisionó por alcance con otro turismo que le precedía, resultando ilesos los tres ocupantes aunque ocasionando importantes daños materiales en los dos turismos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Una vez llegaron al lugar de los hechos los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sigüenza para la instrucción de las diligencias policiales, sometieron a los conductores a las pruebas para determinar el grado de impregnación alcohólica mediante aire espirado.

El conductor responsable de la colisión dio un resultado positivo de 1,28 y 1,22 miligramos de etanol por litro de aire espirado, lo que supone rebasar en casi cinco veces el límite permitido para este tipo de vehículos. Mientras, el conductor del otro vehículo dio un resultado negativo en la misma prueba.

Por todo ello, el equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de Sigüenza ha instruido las correspondientes diligencias, que han sido entregadas a la autoridad judicial.

Comentarios