2 detenidos de Guadalajara por intentar estafar 10.000 euros a un anciano en Logroño

La Policía Nacional ha detenido a dos personas con domicilio en Guadalajara como presuntas autores de un timo mediante el método del 'tocomocho' en Logroño (La Rioja), ciudad a la que se habrían desplazado desde Guadalajara para tratar de engañar a su víctima para que les entregara 10.000 euros.

Gracias a la colaboración de diversas entidades bancarias de Logroño, la Policía tuvo conocimiento de que una persona de avanzada edad, que estaba acompañada por dos individuos a los que los empleados de su entidad no conocían como familiares o amigos, estaba intentando sacar 10.000 euros de su cuenta corriente, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Los agentes se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, donde pudieron observar a la víctima iba acompañada de un joven, que al detectar la presencia policial se dio a la fuga a pie en dirección a un vehículo donde era esperado por terceras personas.

Al intentar interceptar dicho vehículo, el conductor del mismo no dudó en acelerar y maniobrar bruscamente, llegando a impactar con el vehículo policial pero consiguiendo finalmente eludir su actuación.

Tras la declaración de la víctima en la Comisaría de Logroño, este manifestó que dos hombres le habían propuesto el cambio de un billete de lotería premiado con una gran cantidad de dinero a cambio de que les entregara 10.000 euros.

Estos dos individuos le acompañaron hasta su domicilio para recoger su cartilla bancaria, dirigiéndose después todos juntos a diversas sucursales para extraer el dinero correspondiente, algo que finalmente no consiguió hacer.

En las sucursales bancarias a las que accedió iba siempre acompañado por uno de los presuntos timadores, mientras que el otro permanecía en un vehículo con el que se desplazaron hasta su domicilio y a los distintos bancos.

Los dos detenidos, que tienen numerosos antecedentes policiales, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentarios