lunes 16.12.2019

Cuatro detenidos por conducir con tasa de alcohol superior en Guadalajara

Agentes de la Policía Local de Guadalajara han detenido a cuatro personas, todos ellos vecinos de la capital, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida

Cuatro detenidos por conducir con tasa de alcohol superior en Guadalajara - Imagen de archivo de un Policia Local de Guadalajara
Cuatro detenidos por conducir con tasa de alcohol superior en Guadalajara - Imagen de archivo de un Policia Local de Guadalajara

Agentes de la Policía Local de Guadalajara han detenido a cuatro personas, todos ellos vecinos de la capital, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.

De este modo, los agentes han detenido, en los habituales controles de alcoholemia del fin de semana, a F.J.R.C., de 44 años, tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia con una tasa de 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, este domingo, a las 5.40 horas, una patrulla policial observó a un vehículo que circula de forma irregular y a velocidad inadecuada por la avenida de Aguas Vivas. El conductor, H.M.S.G., de 34 años, dio positivo en las pruebas de alcoholemia, con una tasa de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Conducción "anómala"

Los agentes también han detenido, en la madrugada de este domingo, a D.P.L., de 30 años de edad, tras detectar que conducía un vehículo "de forma anómala" por la zona centro.

Ante los síntomas evidentes de intoxicación del conductor, se realizaron las pruebas, obteniéndose un resultado de 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, el pasado miércoles a las 19.57 horas, una llamada alertó a la Policía de que un conductor, con evidentes síntomas de intoxicación, estaba saliendo con su vehículo de un estacionamiento.

Localizado en la calle Albacete, en la primera prueba de muestreo, J.F.A.M., de 51 años, arrojó un resultado positivo de 1,22 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Debido a su estado, tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital General.

Denuncias administrativas

Por otro lado, se ha impuesto una denuncia administrativa por infracción a la ordenanza reguladora de la venta fuera de establecimientos, a tres personas que realizaban venta ambulante no autorizada en las inmediaciones del mercadillo, siendo intervenidas diversas bolsas de hortalizas.

Asimsimo, por infracción al horario de cierre, se ha denunciado, en la madrugada del domingo, a dos establecimientos públicos, uno situado en la calle Bardales y otro en la avenida de Castilla. Este último además fue denunciado por impedir la acción inspectora a los agentes.

Más información en vídeos 
Comentarios