lunes 6/12/21

Detenido por derramar agua hirviendo sobre un perro para quitarle las garrapatas

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona, en Uceda, como presunta autora de un delito de maltrato animal, al derramar agua hirviendo sobre un perro para quitarle las garrapatas, produciéndole heridas graves

Detenido en Uceda (Guadalajara) por derramar agua hirviendo sobre un perro para quitarle las garrapatas
Detenido en Uceda (Guadalajara) por derramar agua hirviendo sobre un perro para quitarle las garrapatas

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona, en Uceda, como presunta autora de un delito de maltrato animal, al derramar agua hirviendo sobre un perro, produciéndole heridas graves. También se le imputaron cuatro delitos de usurpación de funciones públicas y cuatro de estafa, tres de ellos en grado de tentativa, cometidos en las localidades de Móstoles y Uceda.

Esta detención fue realizada por agentes de la Guardia Civil de Uceda en el transcurso de un registro voluntario en un domicilio de esa localidad motivado por la instrucción de diligencias que practicó la Guardia Civil, en relación a unos presuntos delitos de estafa y de usurpación de funciones públicas, presuntamente cometidos por I.K.G., de 28 años de edad.

El ahora detenido, se hacía pasar por miembro del Cuerpo Nacional de Policía y mediante engaño, consiguió estafar a una vecina de Móstoles, hechos que denunció en dependencias de este último cuerpo. Al parecer esta persona, bajo el pretexto de que iba a montar una oficina de atención al ciudadano dependiente del Ministerio del Interior, consiguió hacerse con las escrituras de un inmueble bajo la promesa de que él agilizaría todos los trámites para adquirir el mismo gracias a "sus contactos", permaneciendo en la vivienda más de un mes y medio, sin pagar alquiler alguno, e incluso llegó a anunciarlo en Internet para alquilarlo.

Esta persona, trasladó su residencia a la localidad de Uceda y fue localizado por la denunciante, que comunicó estos hechos ante la Guardia Civil de la localidad, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Cuando la Guardia Civil se digirió al domicilio en el que presuntamente se encontraba esta persona, localizaron a un perro, de raza mastín, de aproximadamente mes y medio, que presentaba una pérdida total del pelo en la totalidad de su tronco, visualizándose parte de la epidermis y de la dermis.

Preguntados los inquilinos del domicilio, ya que este convivía con otras personas en el mismo, por el estado de perro, uno de ellos comunicó a la Guardia Civil que el ahora detenido, aprovechando la ausencia de estos de la vivienda, derramó agua hirviendo sobre el cánido para "quitarle las garrapatas", quedando el perro en tales condiciones y que actualmente lo está tratando para curarle tales heridas.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias por la detención de I.K.G., por un delito de maltrato animal, un delito de estafa y otro de usurpación de funciones públicas cometido en la localidad de Móstoles.

Según las investigaciones practicadas por los agentes, al detenido también se le ha imputado tres delitos más de estafa en grado de tentativa y de usurpación de funciones públicas, ya que en la localidad de Uceda intentó alquilar inmuebles usando el mismo procedimiento hasta en tres ocasiones.

Comentarios