Detenido al identificarse como otra persona en al menos cinco ocasiones

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona por la comisión de presuntos delitos continuados de usurpación de estado civil al identificarse como otra persona, en al menos cinco ocasiones, y por delitos contra la seguridad vial.

Los agentes detuvieron a R.D.R., de 23 años de edad, cuando circulaba con un vehículo de alta gama por la urbanización 'Las Castillas' de Torrejón del Rey (Guadalajara), según ha informado la Delegación de Gobierno en un comunicado.

Las investigaciones, comenzadas el pasado mes de junio, señalaban que el detenido había facilitado la identidad de su hermano en septiembre de 2014 en Guadalajara, en mayo de 2015 en Valencia, cuando fue denunciado por conducir con alcoholemia positiva; en mayo y agosto de 2015 en Cuenca, y en diciembre de 2015 en Guadalajara, por circular con presencia de drogas en el organismo.

Esta persona fue detenida y nuevamente denunciada, tras ser sometida a las pruebas de alcoholemia y drogas, arrojando resultado positivo en la presencia de drogas TCH (cannabis) y cocaína.

Además de las infracciones reseñadas, el detenido cometió delitos contra la seguridad vial por conducir careciendo de permiso de conducción al haber perdido todos los puntos.

La detención fue practicada por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, quienes instruyeron las correspondientes diligencias por la detención de R.D.R, vecino de Torrejón del Rey, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.

Comentarios