2 detenidos en Galápagos por robar ocho baterías de un repetidor de telefonía

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Galápagos (Guadalajara) como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, al sustraer ocho baterías de un repetidor de telefonía móvil instalado en una finca de esta localidad.

La detención ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil de El Casar (Guadalajara) cuando realizaban un servicio preventivo de seguridad ciudadana a la altura del kilómetro 310,6 de la carretera N-320, en el que decidieron identificar a los ocupantes de un vehículo que se disponía a salir de una finca colindante con esta vía, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Una vez interceptado el vehículo, procedieron a la identificación de sus dos ocupantes y practicaron un somero registro del mismo, en el que localizaron a los pies de los asientos traseros y en el maletero un total de ocho baterías, además de una cizalla y un candado roto.

Ante este hallazgo, los agentes decidieron revisar unos repetidores de telefonía móvil existentes en la finca de dónde provenía el turismo, ya que en alguna ocasión habían sido sustraídos efectos de los mismos.

Al realizar la inspección ocular del lugar de los hechos, pudieron comprobar que en uno de los repetidores habían fracturado la valla perimetral y, una vez en el interior, forzaron la puerta de acceso, lugar de dónde sustrajeron las baterías recuperadas. Las personas identificadas reconocieron los hechos, por lo que se procedió a su detención.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadalajara.

Comentarios