Soria señala que 11 de cada 100 euros que se producen provienen del sector turismo

El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha dicho en Molina de Aragón (Guadalajara) que once de cada 100 euros que se producen en la economía española provienen del sector turístico

El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha dicho en Molina de Aragón (Guadalajara) que once de cada 100 euros que se producen en la economía española provienen del sector turístico, que "se ha erigido como uno de los sectores claves en la recuperación económica española", ha manifestado.

Soria ha afirmado en la capital del Señorío de Molina, donde ha acudido junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, a presentar el proyecto de parador de turismo que se quiere levantar en la comarca, que "no debe haber ninguna duda" de la recuperación porque, por primera vez en 6 años, en el 2014 se ha comenzado a crecer y "se va a crecer aún más".

Sin embargo, el ministro ha señalado que no por ello van a decir que todos los problemas estén resueltos ni que las cosas estén solucionadas, ni que la recuperación sea irreversible, porque "puede ser reversible y para ello sólo haría falta que se vuelvan a aplicar las políticas que se aplicaron durante los años 2008 a 2011", con el Gobierno socialistas.

"El camino de la recuperación está siendo difícil pero ha merecido la pena y va a seguir mereciendo la pena seguir apostando por sector como el sector turístico", ha incidido.

Como datos, ha destacado el hecho de que en el 2014 España consiguiera 65 millones de turistas internacionales que decidieron pasar sus vacaciones en España, con un gasto de 63.000 millones de euros, convirtiéndose en el tercer país del mundo en cuanto a visitantes internacionales por detrás de EEUU y de Francia, pero según ha puntualizado, "con una excelencia" de que gasto que generaron fue mayor aquí.

El turismo no es solo de sol y playa

Soria ha querido aprovechar su visita a la comarca molinesa para señalar que el turismo en España no es solo de sol y playa aunque este sea de aproximadamente el 75 por ciento.

"A España cada año vienen más turistas para hacer turismo rural, de interior, gastronómico y para disfrutar de lo que es nuestra cultura, historia y edificaciones", ha destacado.

Asimismo, ha felicitado a la presidenta de Castilla-La Mancha por la buena evolución del sector turístico en la región. Según ha dicho, el pasado año en Castilla-La Mancha hubo un aumento en el número de visitantes internacionales de aproximadamente un 15 por ciento respecto a los turistas de 2013, "pero no sólo vienen más sino que estos gastaron más, con un 12 por ciento adicional sobre el realizado el año anterior".

Comentarios