Seis empresas concurren para ejecutar la Operación Asfalto 2014 en Guadalajara

Un total de seis empresas han concurrido al concurso para la adjudicación de la Operación Asfalto del verano de 2014 por la que el Ayuntamiento de Guadalajara quiere renovar el pavimento de, al menos, diez calles de la ciudad

Ayuntamiento sufragará el coste total del IBI a 132 familias de Guadalajara. En la imagen el Ayuntamiento de Guadalajara
photo_camera Seis empresas concurren para ejecutar la Operación Asfalto 2014 en Guadalajara. En la imagen el Ayuntamiento de Guadalajara

Un total de seis empresas han concurrido al concurso público para la adjudicación de la Operación Asfalto del verano de 2014 por la que el Ayuntamiento de Guadalajara quiere renovar el pavimento de, al menos, diez calles de la ciudad localizadas en los barrios de Adoratrices-El Ferial, Manantiales-La Chopera y aledaños del Parque de La Concordia.

El plazo de presentación de ofertas finalizó el sábado 7 de junio, por lo que la Mesa de Contratación se reunirá en próximas fechas para escoger entre las propuestas que hayan presentado las distintas empresas. Transcurrido este trámite, se conocerán cuáles son las nuevas calles que se incorporarán a la Operación Asfalto inicialmente proyectada, ya que es frecuente que las ofertas contengan el asfaltado de otras vías en concepto de mejoras.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Guadalajara ya contempla la renovación del pavimento de las calles Julián Besteiro (desde el centro La Merced hasta Francisco Aritio), Buenafuente y Alto Rey en el barrio de Manantiales; Cándido Laso Escudero, Hermanos Ros Emperador, Almendro, Jadraque y Francisco Paula Barrera en la zona de Adoratrices y Ferial; así como calles Marqués y Arrabal del Agua en los aledaños del Parque de la Concordia que se ejecutarán en concepto de mejoras y también renovarán sus aceras.

En concreto, se ejecutará una superficie de obra de casi 23.000 metros cuadrados. Cantidad que se unen a los más de 300.000 metros cuadrados de pavimento que se han renovado por el equipo de Gobierno desde el año 2007, ya que hay que destacar que en mayor o menor medida todos los veranos se han atendido estos proyectos de renovación de asfalto.

La inversión prevista por el Consistorio capitalino para esta Operación Asfalto 2014 asciende a 415.000 euros, aunque será necesario esperar al dictamen de la Mesa de Contratación para conocer el importe definitivo ya que las empresas pueden reducir también esta cuantía en sus ofertas.

El plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses aunque está previsto que este tiempo se reduzca con el objetivo de intensificar las obras desde finales de julio y durante el mes de agosto para aprovechar la menor densidad demográfica en la ciudad con motivo de las vacaciones.

Comentarios