Salvan a un buitre negro lesionado que apareció cerca de urbanización en Quer

Agentes del SEPRONA han salvado a un ejemplar de buitre negro lesionado, incapaz de volar por sí mismo, en las inmediaciones de la urbanización Los Enebros de Quer (Guadalajara), donde fue avistado por un vecino que avisó al Consistorio

El CERI de Sevilleja de la Jara (Toledo) devuelve a sus hábitats a un buitre negro y a un águila real recogidos en 2013
photo_camera Imagen de archivo de un buitre negro recuperado en CLM

Agentes del SEPRONA han salvado a un ejemplar de buitre negro lesionado, incapaz de volar por sí mismo, en las inmediaciones de la urbanización Los Enebros de Quer (Guadalajara).

El buitre aparecía la pasada semana en las inmediaciones de la urbanización, donde lo avistó un vecino que inmediatamente dio aviso al Ayuntamiento de Quer.

El alcalde y varios concejales se personaron en el lugar en el que había aparecido, y dieron aviso a las autoridades competentes en la materia, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Asesorados por el técnico medioambiental setero Jesús Puebla, que también se acercó hasta el lugar, tomaron las primeras medidas para proteger al animal y evitar que sufriera ningún daño adicional.

Una vez se comprobó que el animal sufría daños en el codo y que, consecuentemente, no podía hacerse una suelta controlada, y de acuerdo con agentes del SEPRONA, se tomó la decisión de avisar a la ONG GREFA, con la que el Ayuntamiento de Quer mantiene un convenio de colaboración en el Primillar, para que ellos mismos trasladasen al ave a su hospital de fauna en Majadahonda.

Comentarios