miércoles 1/12/21

Salud Pública ha realizado más de 6.600 inspecciones de consumo en Guadalajara

Los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales, a través del Servicio de Salud Pública, han realizado en lo que va de año 6.643 inspecciones en materia de consumo en diferentes establecimientos de la provincia de Guadalajara

En la imagen la sede de la consejería de Sanidad y Bienestar Social de Castilla-La Mancha en la ciudad de Toledo
En la imagen la sede de la consejería de Sanidad y Bienestar Social de Castilla-La Mancha en la ciudad de Toledo

Los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales, a través del Servicio de Salud Pública, han realizado en lo que va de año 6.643 inspecciones en materia de consumo en diferentes establecimientos de la provincia de Guadalajara.

El objetivo de estos controles es el de informar, proteger y salvaguardar los derechos de los consumidores, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

El área que más actuaciones congrega es la relacionada con la seguridad de los productos y bienes de consumo. En este caso se han producido un total de 6.314 inspecciones, seguida de las que corresponden a las campañas, por denuncia u oficio o de la toma de muestras.

El SESCAM destaca que el número de controles de campaña realizados por el equipo de inspectores de Consumo en Guadalajara ha alcanzado los 241. Estas actuaciones se desarrollan en: comercios minoristas, establecimientos de nueva apertura, reparación de automóviles, estaciones de servicio, centros de estética, de depilación láser y bronceado, productos de la pesca frescos o en el control de calidad de gasolinas y gasóleos, entre otros.

Asimismo, resalta la existencia de una red nacional de alerta que conecta los sistemas regionales y provinciales ante comunicaciones de peligro o productos defectuosos que puedan ocasionar algún tipo de daño. A nivel regional y provincial los sectores con más incidencias en esta red de alerta son los juguetes, la vestimenta infantil y el material eléctrico. Mientras que los peligros asociados a estas incidencias son de tipo químico, asfixia, ahogamiento, descargas o choques eléctricos.

Comentarios