GUADALAJARA

El Gobierno regional quiere eliminar la morosidad pública en 2014

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní ha destacado el pago a proveedores realizado la semana pasada durante su visita a la empresa Industrias Metálicas Peña Blanca, situada en Jadraque (Guadalajara)

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha abogado por conseguir "entre todos" que la evolución positiva de la economía se vea en el día a día. El consejero ha hecho estas declaraciones durante su visita a la empresa Industrias Metálicas Peña Blanca, situada en Jadraque (Guadalajara).

Asimismo, ha explicado que los efectos en la economía se ven, por ejemplo, no habiendo ya morosidad pública en la región. "Queremos terminar con ella" y en 2014 "posiblemente" ya no exista morosidad pública, al menos de la Administración de la Junta.

"Al final de lo que se trata es que entre todos consigamos que la evolución positiva que estamos viendo ahora, de los datos macro, acabe viéndose cada vez más en el día a día en la economía real y en las pequeñas empresas", ha apuntado el titular de Hacienda.

De otro lado, ha puesto en valor que cada vez que se hace un pago importante de obligaciones pendientes, "eso genera una inyección de liquidez muy positiva en la economía, como se acaba de producir la semana pasada, 348 millones, y alrededor de 700 también, que se harán efectivos con el segundo tramo del mecanismo en vigor".

Comentarios