Román recuerda que PSOE e IU 'incrementaron hasta 1.300' las plazas de aparcamiento

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha mostrado su sorpresa por cómo "PSOE e IU critican ahora el aparcamiento regulado cuando en 2005, durante su mandato, incrementaron hasta las 1.300 las plazas azules y rojas"

El alcalde de Guadalajara, Antono Román, atendió a los medios en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR donde presentó la nueva APP de Turismo de la ciudad
photo_camera El alcalde de Guadalajara, Antono Román, en una imagen de archivo

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha mostrado este miércoles su sorpresa por cómo "PSOE e IU critican ahora el aparcamiento regulado cuando en 2005, durante su mandato, incrementaron hasta las 1.300 las plazas azules y rojas".

Román ha respondido así a las críticas realizadas sobre el nuevo aparcamiento de Santa María por los grupos de la oposición y ha señalado que de momento el nuevo aparcamiento es gratuito debido a una incidencia en el sistema de los parquímetros.

Además, ha destacado que el Ayuntamiento de Guadalajara ha creado en el entorno del Eje Cultural 228 nuevas plazas, aspecto que no valora ni PSOE ni IU, partidos que pusieron en cobro durante su gobierno hasta 1.300 plazas y sin crear ninguna nueva, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde ha señalado que el equipo de Gobierno está satisfecho con el resultado del proyecto del Eje Cultural y también la población y, refiriéndose al nuevo aparcamiento de larga estancia, ha manifestado que "no sólo se ha tenido en cuenta al que viene y se va, sino también a las personas que trabajan en el centro".

Román también ha expresado su extrañeza por el hecho de que la oposición critique que dicho aparcamiento está controlado por la Policía Local. "¿Quién me critica constantemente por externalizar, me critica ahora también por gestionar directamente? Cualquier día me van a criticar por respirar".

Ante la petición de dimisión realizada por la oposición, Antonio Román ha manifestado "que la pidan todos los días si quieren. Yo tengo el respaldo en las urnas de los ciudadanos para gobernar durante estos cuatro años y voy a cumplir mi compromiso con un objetivo: tratar de mejorar todos los servicios de Guadalajara. Y existe una realidad: hoy se vive mejor en Guadalajara que en 2007, cuando gobernaba PSOE e IU. Así lo indican parámetros como la limpieza, el orden, el estado de las aceras".

Comentarios