Robisco (PP) afirma que 'las elecciones de 2015 serán muchísimo más difíciles'

El viceportavoz regional del PP y coordinador de Comunicación y Acción Política del PP de Guadalajara, Lorenzo Robisco, entiende que las elecciones autonómicas y municipales "van a ser difíciles, por supuesto, mucho, muchísimo"

El vicepresidente de la Diputación de Guadalajara, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles
photo_camera El viceportavoz regional del PP y coordinador de Comunicación y Acción Política del PP de Guadalajara, Lorenzo Robisco - Archivo

El viceportavoz regional del PP y coordinador de Comunicación y Acción Política del PP de Guadalajara, Lorenzo Robisco, entiende que las elecciones autonómicas y municipales "van a ser difíciles, por supuesto, mucho, muchísimo más difíciles que las anteriores, pero las afrontamos con la conciencia tranquila".

En todo caso, según Robisco, ya se está trabajando en ello, y en Guadalajara "tenemos la ventaja y tranquilidad de que nuestros alcaldes lo están haciendo muy bien, pero no nos vamos a dormir", ha dicho en una entrevista a Europa Press.

Robisco se ha mostrado consciente de que "las cosas van a ser más complicadas" pero ha asegurado que los alcaldes, concejales y diputados del PP "vamos con la cabeza muy alta" aun reconociendo cierto nerviosismo "porque estoy seguro que nos van a respaldar".

Como responsable de Acción Política y Comunicación de la formación, ha querido dejar claro que en los tres años que llevan de legislatura "no ha habido un segundo de tranquilidad en cuanto a actividad y trabajo, si de conciencia", aunque ha reconocido que se podían haber hecho las cosas mejor.

Ahora, tiene claro que todos los partidos "se están sacando los ojos, y al final, hasta para hacer una comida alguien la tiene que organizar, y se está viendo ahora como todas las formaciones minoritarias se están rompiendo, y todo el mundo quiere tener el poder, un poder que tiene que estar estructurado".

Como cargo político desde hace tiempo en las filas del PP también se ha mostrado consciente de que, "históricamente todos están contra el que gobierna y especialmente si es el PP", pero es de la convicción de que, al final, "a pesar de los baches, el caso Bárcenas, el crédito lo da el Partido Popular".

Para Robisco, el que todos vayan contra el PP "casi es un lema en la izquierda", e incluso es de la opinión que la "rebeldía y descontento" tan propio de algunos jóvenes de la izquierda, que suele tender, con el tiempo, a posturas más de centro.

Elección directa de alcaldes

En cuanto a la elección directa de alcaldes propuesta por su partido, Robisco se ha mostrado convencido de que una gran parte de los españoles cree que debe ser así "vayas en el partido que vayas", y "es lo más razonable", considerando también que es el momento de dar los pasos para que sea así.

"Hay cambios legislativos que deben realizarse al principio, pero otros no, precisamente para que se puedan someter al referéndum de los vecinos. Este es uno de esos cambios que debe hacerse al final", ha apostillado.

Sobre Diputación

Como vicepresidente único de la Diputación de Guadalajara y diputado de Economía, Lorenzo Robisco ha augurado un año "bastante bueno, dentro de la razonable".

Los objetivos de la Diputación siguen estando en proyectos como el de llevar a buen puerto el Plan de Eficiencia Energética, acabar el Plan de Carreteras o poner en marcha el Servicio de Recogida de Basuras en los pueblos. En cuanto a este proyecto, ha señalado que son muchos los municipios que quieren sumarse y espera poder verlo hecho realidad en el próximo año.

Otros proyectos que quieren priorizar es llevar la Administración Electrónica a todos los municipios. Preguntado sobre las obras del parador de Molina de Aragón, ha asegurado que "pronto" será una realidad porque "hay dinero para ello".

Comentarios