Recepcionados los caminos rurales arreglados en Auñón y Alhóndiga

El diputado de Infraestructuras de la Diputación de Guadalajara, José Ángel Parra, junto a técnicos de la institución provincial y de la Junta, han visitado en Auñón y Alhóndiga los caminos rurales que han sido reparados mediane un convenio

El diputado delegado de Infraestructuras de la Diputación de Guadalajara, José Ángel Parra, junto a técnicos de la Diputación de Guadalajara y de la Junta, han visitado en Auñón y Alhóndiga los caminos rurales que han sido reparados a través del plan ejecutado mediante convenio entre la Institución Provincial, la Junta de Comunidades y el Ministerio de Agricultura, que ha sido financiado con ayuda del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Las obras recepcionadas se han llevado a cabo en el camino de Simorros, en el término municipal de Auñón, y en el camino de Valdemedio o Valdecorrales, situado en Alhóndiga, ha informado la Diputación de Guadalajara en nota de prensa.

En esta última localidad, acompañado por el alcalde, César Parra Mayor, el diputado de Infraestructuras ha podido comprobar el resultado de los trabajos que han permitido mejorar la seguridad, haciéndole más cómodo para la circulación con la limpieza de cunetas, la construcción de una base bien compactada y la estabilización de la vía mediante su sellado para evitar los problemas que planteaba por un exceso de humedad y la acción destructiva de la lluvia, nieve y heladas.

El proyecto, que también ha incluido obras de paso para mejorar el drenaje transversal del camino, ha afectado a un tramo de 723 metros, con una anchura media de cuatro metros.

Por su parte, en Auñón, se ha arreglado un tramo de 1.255 metros del camino de Simorros, que presentaba problemas similares al camino reparado en Alhóndiga, de manera que se han llevado a cabo obras de estabilización y construcción de una base compactada con material granular procedente de la trituración de escombros. El camino, de 3,5 metros de anchura y una longitud de 1.255 metros, ha ganado así en resistencia y seguridad.

El plan de mejora de caminos rurales que la Diputación de Guadalajara lleva a cabo en convenio con la Junta y el Ministerio de Agricultura ha permitido arreglar a lo largo de 2013 un centenar de caminos en 87 municipios de nuestra provincia. Se trata de un programa que tendrá vigencia hasta el año 2015.

Comentarios