Recepcionadas las obras de mejora de caminos en más de 12 pueblos de Guadalajara

El diputado de Infraestructuras, José Ángel Parra, acompañado de técnicos de la Diputación de Guadalajara y de la Junta, han visitado varios de los caminos que han sido reparados a través del plan de mejora de caminos rurales

Recepcionadas las obras de mejora de caminos en más de 12 pueblos de Guadalajara. El diputado de Infraestructuras, José Ángel Parra, comprueba las obras en Valhermoso
photo_camera Recepcionadas las obras de mejora de caminos en más de 12 pueblos de Guadalajara. El diputado de Infraestructuras, José Ángel Parra, comprueba las obras en Valhermoso

El diputado de Infraestructuras, José Ángel Parra, acompañado de técnicos de la Diputación de Guadalajara y de la Junta, han visitado varios de los caminos que han sido reparados a través del plan de mejora de caminos rurales que se desarrolla mediante un convenio suscrito entre la Diputación de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Agricultura, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

En esta ocasión, la ronda de visitas ha incluido dos rutas: una para ver las obras realizadas en Mandayona, Torremocha del Campo, Algora, Mirabueno, Saúca, Estriégana, Luzón y Alcolea del Pinar; y otra para desplazarse hasta los municipios de Ventosa, Teroleja, Valhermoso, Rillo de Gallo y Corduente, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

En la mayoría de los casos, el diputado de Infraestructuras y los técnicos han estado acompañados por los alcaldes u otros responsables municipales de cada una de las localidades; además, en las visitas a los pueblos del Señorío de Molina también ha participado Cristina Algás, delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en esta comarca.

A través de este programa de visitas, los técnicos realizan la supervisión de las obras ejecutadas y se procede a la recepción de las mismas. En la mayoría de los casos, las actuaciones en los caminos consisten en trabajos de estabilización y mejora de la resistencia, obras de fábrica y drenajes para evitar exceso de humedad, limpieza de márgenes y dotación de una plataforma bien compactada para facilitar el tránsito.

A lo largo de 2013 el programa de mejora de caminos permitió ejecutar más de un centenar de actuaciones en 87 municipios de la provincia, entre ellos, Berninches, Durón, Budia, Peñalver, Majaelrayo, Valverde de los Arroyos, Caspueñas, Alhóndiga, Atanzón, Romancos, San Andrés del Rey, Peñalver, Alhóndiga, Valdeconcha, Auñón o Fuentelencina, Cantalojas, Condemios, Campisábalos, Somolinos, Albendiego, Usanos, Atienza, Peralejos, Poveda, Peñalén, Zaorejas, Armallones, Lupiana, Valdegrudas, Valdelcubo o Zorita de los Canes.

Comentarios