GUADALAJARA

PSOE pide a Román un nuevo pliego para adjudicar el servicio de basuras

El viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Daniel Jiménez, pidió al alcalde de la capital alcarreña, Antonio Román, que elabore un pliego de condiciones para adjudicar el Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria

El viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, pidió al alcalde de la capital alcarreña, Antonio Román, que elabore un pliego de condiciones para adjudicar el Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria "que siente las bases para evitar que ocurra un conflicto similar al que se ha dado en Madrid".

Tal y como explicó Jiménez en el transcurso de una rueda de prensa, "nos encontramos en el momento procesal oportuno para exigir al alcalde de Guadalajara que se comprometa públicamente con el empleo y no utilice el nuevo pliego de condiciones para que se despidan trabajadores de la actual plantilla, 110".

"Por ello le exigimos que fije un número mínimo de trabajadores, que se mantengan las condiciones laborales actuales y que el incremento de la plantilla tenga un peso muy importante en la valoración de las ofertas", señaló.

Del mismo modo, el portavoz socialista insistió en que "no es suficiente" con decir que los trabajadores se subrogarán en la nueva empresa que resulte adjudicataria si a continuación no hay una exigencia en los pliegos para que haya un mínimo de trabajadores en esta contrata.

Por otra parte, Jiménez también pidió al alcalde que no utilice el nuevo pliego de condiciones para reducir la calidad en el servicio como ha ocurrido, dijo, con el Servicio de Autobuses.

"Por ello queremos exigir al alcalde que al menos se comprometa públicamente a mantener el mismo nivel de prestación del servicio que tenemos en la actualidad y que tenga en cuenta en la valoración de las ofertas las inversiones que se van a realizar y los plazos para hacerlo además del menor impacto medio ambiental", argumentó.

Por último, Jiménez señaló que si finalmente se produce una rebaja en el precio del contrato -actualmente de 9,1 millones de euros- lo traslade a la rebaja de la tasa de basuras para que no ocurra como actualmente que se ingresa más de lo que cuesta el servicio.

La nueva contrata del Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria de la capital alcarreña comienza el próximo 1 de abril "con lo que, como muy tarde, se deberían aprobar en la próxima semana los nuevos pliegos", dijo el socialista.

Comentarios