GUADALAJARA

PSOE pide la dimisión del alcalde por no remodelar las líneas de autobús

Por su parte, el portavoz de IU, José Luis Maximiliano, aseguró que la puesta en circulación de los nuevos vehículos no va a solucionar el problema que se ha planteado entre los ciudadanos con el cambio de las líneas de viajeros

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, presentó los nuevos autobuses urbanos de la capital alcarreña
photo_camera El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, presentó los nuevos autobuses urbanos de la capital alcarreña

El viceportavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, pidió la dimisión del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, después de que en la presentación de los nuevos autobuses urbanos Román afirmase que no se iban a poner en marcha nuevas líneas de viajeros.

Según explicó Jiménez a los medios, los concejales socialistas piden su dimisión "porque el alcalde ha estado durante meses prometiendo unos cambios que al final no va a realizar y también por su incompetencia manifiesta para dar soluciones a un problema que tiene sobre la mesa expresado a través de miles y miles de quejas de vecinos de Guadalajara que se han quedado sin autobús".

Daniel Jiménez aseguró que el alcalde no puede durar ni un minuto más al frente de un Ayuntamiento que en unos pocos meses ya ha perdido 800.00 viajeros y ha aumentado el coste que tendrá que pagar por el servicio en 800.000 euros.

Finalmente, Jiménez, se refirió a la "actual situación de ilegalidad" en la que se encuentra la Estación de Gas Natural donde repostarán los nuevos autobuses urbanos que se ubica en el Polígono del Henares.

Posición de IU

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, José Luis Maximiliano, aunque reconoció los avances tecnológicos de los nuevos autobuses, aseguró que la puesta en circulación de los nuevos vehículos no va a solucionar el problema que se ha planteado entre los ciudadanos con el cambio de las líneas de viajeros.

Según señaló Maximiliano en el transcurso de una rueda de prensa, si no se rectifican los itinerarios y las paradas el problema va a seguir durante años "y la única solución es, por tanto, la rescisión inmediata del contrato para que no se encarezca dicha solución más cada día".

Además, el portavoz de Izquierda Unida no se cree los datos que el representante de la empresa ALSA ofreció en el sentido de que 15.000 usuarios utilizan los autobuses ya que según sus datos "la media en los últimos siete meses ha sido de 9.744 viajeros".

Por último, José Luis Maximiliano alertó sobre la posibilidad de que la empresa que gestiona el servicio de autobuses quiera equilibrar las perdidas en la recaudación con recortes entre sus trabajadores "con lo que se podría generar un problema laboral de imprevisibles consecuencias".

Comentarios