PSOE dice que los tribunales han paralizado el 'megacontrato' asignado por Román

El PSOE de Guadalajara aseguró que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha declarado "nulo de pleno derecho" el procedimiento abierto por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, para adjudicar un "megacontrato" municipal de 270 millones de euros y 20 años de duración a una sola empresa, que se haría cargo de 11 servicios municipales distintos "y completamente dispares entre sí".

Tal y como aseguran los socialistas, en un auto del pasado mes de julio ya se acordó la suspensión cautelar, y ahora "se ha dado definitivamente la razón al Grupo Socialista del Ayuntamiento de Guadalajara", informaron desde el PSOE en nota de prensa.

"De hecho, la resolución estima todos los argumentos esgrimidos en el recurso presentado el pasado mes de julio. Así, el Tribunal reconoce que no existe complementariedad entre los 11 servicios que se pretendía agrupar en un solo contrato, lo que vulnera la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas", aseguraron.

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida José Luis Maximiliano Romo manifestó "que no solo hay razones políticas para oponerse a este modelo de gestión que propone Antonio Román, sino que también hay razones jurídicas que confirman la ilegalidad de dejar en manos de una empresa los servicios municipales más importantes".

Comentarios