PSOE exige rescindir el contrato con la concesionaria de autobuses urbanos

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Guadalajara ha exigido la rescisión del contrato con la concesionaria de autobuses urbanos ante "los resultados catastróficos" y ha pedido de nuevo la dimisión del alcalde, Antonio Román, por meter al servicio de autobuses "en un pozo muy costoso".

Según los socialistas, el número de usuarios de los autobuses urbanos de Guadalajara ha vuelto a "desplomarse" durante el mes de noviembre, con 84.883 viajes menos que en el mismo mes del año 2012, lo que supone un "descenso" del 20,5 por ciento. Así, en noviembre de 2013 se han registrado 329.487 viajes, frente a los 414.370 que se contabilizaron en noviembre de 2012.

Con esta nueva bajada, el servicio de autobuses urbanos de la capital acumula ya ocho meses consecutivos de acusada pérdida de viajeros, es decir, "todos los meses que han transcurrido desde que Román impuso las nuevas líneas a partir del 1 de abril", ha informado el PSOE en nota de prensa.

En total, según los socialistas, en los ocho meses completos que lleva funcionando la nueva contrata, los autobuses de Guadalajara han perdido 849.252 viajeros, en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que representa un descenso del 27 por ciento.

Además, según el PSOE, los usuarios de los autobuses en noviembre también han sido 26.705 menos que en el mes de octubre de este año (356.192 en octubre y 329.487 en noviembre), dato que para los socialistas "desmiente las afirmaciones realizadas en la presentación de los nuevos autobuses de gas, en las que desde el equipo de Gobierno y desde la empresa concesionaria se intentó hacer ver que se había iniciado una tendencia al alza del número de viajeros".

De hecho, "en esas declaraciones se dijo que la utilización del servicio se estaba aproximando a los 15.000 viajeros por día, cuando la realidad es que durante el mes de noviembre se registró una media de 10.983 viajes diarios", ha afirmado el PSOE.

Ante estos nuevos datos, el viceportavoz del Grupo Socialista, Daniel Jiménez, ha insistido en que "los resultados catastróficos del nuevo modelo de autobuses impuesto por Román exigen que el alcalde asuma responsabilidades y resuelva el desastre sin paliativos que él ha provocado".

"Román ha metido al servicio de autobuses urbanos de Guadalajara en un pozo, además muy costoso para el bolsillo de todos los vecinos de la ciudad, que solo admite una salida: la rescisión del contrato sin coste para el Ayuntamiento y la dimisión del alcalde por haber destrozado el servicio y por llevar ocho meses mintiendo con promesas de cambios que no se han producido", ha concluido Jiménez.

Comentarios