Ayuntamiento de Pareja ni su alcalde han sido condenados, según el PP

El Grupo Municipal del PP de Pareja ha desmentido las informaciones vertidas por el PSOE sobre una presunta condena al alcalde, Javier del Río, y afirma que "ni el Ayuntamiento ha sido condenado ni mucho menos el primer edi" por tolerar supuestas irregularidades urbanísticas.

Así han salido al paso desde el PP de la localidad después de que el PSOE afirmara que el Consistorio había sido condenado por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Guadalajara por su inactividad ante a las irregularidades urbanísticas denunciadas por un vecino.

Desde el Grupo Municipal del PP afirman que la postura del Ayuntamiento de Pareja "siempre ha sido la de mediar respecto de un problema entre particulares y ofrecer toda su colaboración para la resolución del mismo" y recuerdan que en su propio fallo "el juez estima parcialmente lo que ha planteado el Ayuntamiento puesto que el demandante pedía la demolición de las instalaciones del Club Náutico de Las Anclas, que lleva más de 40 años construido".

Los 'populares' han hablado de "hipocresía" del PSOE en este asunto, ya que según aseguran "el mismo concejal que ahora se manifiesta sobre éste asunto "fue concejal de Urbanismo y no hizo nada por solucionar el problema, y entonces se demostró que este edil, Vicente Álvaro, no trabajaba por el pueblo, y ahora menos", ha informado el PP en nota de prensa.

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Pareja han pedido al concejal del PSOE que "trabaje por los problemas reales del pueblo, y que realice alguna propuesta alguna vez, en lugar de dedicarse a alentar pleitos en contra del Ayuntamiento".

Fallo

Los 'populares' de Pareja recuerdan que el fallo del juez "hace referencia a una parcela del Club Náutico Las Anclas, que se construyó a mediados de los años 60". "De hecho tal y como reconoce el juez, existe una situación jurídica consolidada respecto a la que el Ayuntamiento no va a poder reaccionar por hallarse imposibilitado para el ejercicio de su potestad de restauración de la legalidad urbanística en atención a la existencia del club desde al menos 1964".

Recuerdan también que en el último pleno se explicó convenientemente toda esta cuestión, y se puso de manifiesto que la sentencia no era contra el Ayuntamiento. "Desde el Ayuntamiento de Pareja cumpliremos con la petición del juez, y cumpliremos con la legalidad, como hemos venido haciendo desde hace 15 años que estamos al frente del Ayuntamiento" afirman desde el Grupo Municipal Popular.

Comentarios