Personal sanitario se coordina para prevenir la violencia de género y de menores

Dar una respuesta coordinada y eficaz y conseguir una atención integral para las mujeres víctimas de violencia de género y los menores es la misión del grupo formado por personal sanitario y de servicios sociales de Guadalajara

Personal sanitario de Guadalajara se coordina para prevenir la violencia de género y de menores
photo_camera Personal sanitario de Guadalajara se coordina para prevenir la violencia de género y de menores

Dar una respuesta coordinada y eficaz y conseguir una atención integral para las mujeres víctimas de violencia de género y los menores es la misión del grupo formado por personal sanitario y de servicios sociales de Guadalajara que se ha constituido para trabajar en la actualización de protocolos que permitan prevenir estas situaciones.

En esta iniciativa participan profesionales de distintas administraciones involucrados en esta materia como el Hospital Universitario de Guadalajara, Colegio de Médicos, Subdelegación de Gobierno, Instituto de la Mujer y personal de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales, según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en nota de prensa.

Estas reuniones de trabajo responden a un esfuerzo para optimizar la actuación coordinada de las instituciones competentes y se enmarcan dentro de los protocolos de prevención de violencia de género y menores y la atención a las mujeres de Castilla- La Mancha.

Los protocolos están recogidos en el acuerdo de coordinación institucional para la prevención de la violencia de género y atención a las mujeres de Castilla-La Mancha donde están representadas diferentes instituciones que trabajan e intervienen en estos ámbitos.

En estas situaciones, desde el ámbito sanitario interviene el Sescam y Colegio de Médicos; en el área de la seguridad, la Subdelegación del Gobierno; y en el terreno judicial, el Ministerio Fiscal, juzgados de violencia de género y la presidencia de la Audiencia Provincial.

Mientras que desde el área social existen programas y recursos en los Servicios Sociales que actúan e intervienen en los casos de violencia y prevención de la misma. El Instituto de la Mujer y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales lo hacen a través de los servicios de promoción social, menores y familia.

Comentarios