OHL mantendrá un tramo de la N-320 entre Venturada y Guadalajara

OHL, en consorcio con Elsan, se ha adjudicado el contrato de mantenimiento de la autovía A-1 y el tramo de la N-I a su paso por la Comunidad de Madrid, por un periodo de cuatro años prorrogable a otros dos y un importe de 49,3 millones de euros, según datos de la compañía, que también se hará cargo de un tramo de la N-320, entre Venturada y la provincia de Guadalajara.

El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir realizará una inversión de 3,7 millones de euros para acondicionar los centros de mantenimiento actuales e instalar otras nuevas.

El contrato abarca realizar las labores de conservación, explotación y viabilidad invernal en el trazado de 89 kilómetros de la A-1 desde su enlace con la M-40 y la provincia de Segovia.

También se encargará del tramo antiguo de la N-I comprendido entre San Sebastián de los Reyes y Santo Tomé del Puerto, y de un tramo de 24,5 kilómetros de la N-320 entre Venturada y la provincia de Guadalajara.

Los tramos a conservar por OHL incluyen un túnel de 620 metros de longitud situado en lo alto del puerto de Somosierra y, según la empresa combinan trazados de un elevado tráfico con otros interurbanos.

Además, el contrato abarca una destacada gestión de viabilidad invernal, sobre todo en un tramo de 46 kilómetros que incluyen la sierra de la Cabrera, el Alto del Portachuelo y el Puerto de Somosierra, un trazado situado a una altitud de unos 1.000 metros y con una cota máxima de 1.400 metros.

Comentarios