miércoles 25/5/22

Nombrado el administrador concursal que estudiará viabilidad de Europrint

El Juzgado de lo Mercantil de Guipúzcoa ha nombrado, al administrador concursal que se encargará de estudiar la viabilidad de la empresa de artes gráficas Europrint, que cuenta con fábrica en Marchamalo con 21 trabajadores

El Juzgado de lo Mercantil de Guipúzcoa ha nombrado, tras admitirse el concurso de acreedores, al administrador concursal que se encargará de estudiar la viabilidad de la empresa de artes gráficas Europrint, que cuenta con una fábrica en el Polígono de Marchamalo (Guadalajara) que tiene 21 trabajadores.

Previsiblemente, en el plazo de entre 10 y 15 días el administrador concursal llegará a la fábrica de Marchamalo para recopilar toda la información posible del funcionamiento de la misma y hablar con el representante de los trabajadores, tal y como ha confirmado el responsable provincial de FES-UGT en Guadalajara, Félix Frutos.

Asimismo, el administrador también se tendrá que reunir con los directores financiero y de la fábrica de Marchamalo, además de con los directivos de las otras fábricas, con el objeto de conocer la situación real de la compañía para después comenzar a "hablar con los distintos acreedores", según ha precisado Frutos.

En el caso de la fábrica de Marchamalo ya se ha preparado la documentación con la relación de la deuda que la empresa mantiene con cada uno de los trabajadores para que el administrador concursal, abogado de profesión, "la estudie y plantee el plan de pagos y viabilidad de la fábrica", ha precisado Frutos, quien de momento no quiere anticipar acontecimientos.

Lo que sí ha señalado es que el futuro es "incierto", ya que la empresa adeuda a los trabajadores de esta fábrica tres nóminas y media, lo que está llevando a que algunos de ellos estén atravesando "situaciones realmente complicadas, sobre todo si se tiene en cuenta los sueldos tan ajustados que tienen".

El responsable de FES-UGT en Guadalajara ha indicado también que el hecho de que se haya nombrado un administrador concursal "no supone garantía alguna de la continuidad de la empresa", por lo que espera que "cuanto antes" se "ponga sobre la mesa la situación para conocer la gravedad real".

Concurso de acreedores

El Juzgado número 1 de lo Mercantil de San Sebastián admitía a trámite el pasado 12 de febrero el concurso de acreedores presentado por la empresa, el cual afecta a un total de 70 trabajadores en España, 21 de ellos de la fábrica que la empresa tiene en Marchamalo.

Dicho concurso se presentó, según las mismas fuentes, en base al déficit financiero y estructural que según la dirección registra la factoría, que desde hace apenas tres días adeuda a la plantilla otra nómina más, lo que supone un total de tres nóminas y media.

Nombrado el administrador concursal que estudiará viabilidad de Europrint
Comentarios