El Foro por la Memoria en Guadalajara pide un memorial para los más de 1.000 asesinados

El Foro por la Memoria de Guadalajara, ante el inicio de los trabajos de la recuperación de los restos de Timoteo Mendieta Alcalá, ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno de Guadalajara la colocación de una placa memorial en la ciudad

El Foro por la Memoria pide en Guadalajara un memorial para los más de 1.000 asesinados
photo_camera El Foro por la Memoria pide en Guadalajara un memorial para los más de 1.000 asesinados

El Foro por la Memoria de Guadalajara, ante el inicio de los trabajos de la recuperación de los restos de Timoteo Mendieta Alcalá, ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno de Guadalajara la colocación de una placa memorial con los nombres de los "fusilados, los asesinados o deportados".

En nota de prensa, el foro ha indicado que en la fosa de Guadalajara, en diferentes espacios, fueron arrojados los cuerpos de más de 1.000 personas "asesinadas por el régimen franquista".

"El PP de Guadalajara ha impedido sistemáticamente la colocación de una placa memorial con los nombres de los fusilados, los asesinados o deportados. La actitud del ayuntamiento denota que Guadalajara vive una situación de emergencia democrática. El Ayuntamiento mantiene a día de hoy el dictado de olvido y venganza de la dictadura", han lamentado.

Por ello, el Foro por la Memoria Guadalajara ha hecho un llamamiento a toda la población y a la opinión pública a exigir al Consistorio que "desista en su actitud e instale una placa con todos los nombres".

Comentarios