Más de cuarenta actuaciones en el Corredor del Henares por inundaciones

Los bomberos del Consorcio y de Guadalajara capital llevan hasta el momento más de una cuarentena de actuaciones en la zona del Corredor del Henares, incluida la capital, debido a la tromba de agua caída a primera hora de la mañana

Los bomberos del Consorcio y de Guadalajara capital llevan hasta el momento más de una cuarentena de actuaciones en la zona del Corredor del Henares, incluida la capital, debido a la tromba de agua caída a primera hora de la mañana, ocasionando inundaciones en la vía pública, garajes y algún atasco de arquetas.

De Guadalajara capital se han recibido unas 25 llamadas sólo a primera hora de la mañana y 13 otros municipios del Corredor como Cabanillas, Villanueva de la Torre, Azuqueca de Henares, Marchamalo o Fontanar, según han informado desde el Consorcio de Bomberos, desde donde se ha advertido igualmente de que a lo largo del día es previsible que se reciban más de todos aquellos trabajadores que no han vuelto aún a sus casas y no han podido ver aún posibles daños como la inundación de garajes.

Por lo que se refiere a la capital, las zonas más afectadas son: el barrio de la Chopera, habiéndose recibido varias denuncias de vecinos por la inundación de garajes; el barrio de Aguas Vivas, con actuaciones en calles como la de Pintor Carlos Santiesteban, y en la zona de Eroski y Avenida del Ejército, más concretamente en la rotonda que hay en el entorno.

Respecto a otros municipios del Corredor, según ha informado el jefe de Guardia del Consorcio, Ángel Guillén, se han inundado varias calles en Azuqueca, en el Polígono de la Quinta en Cabanillas y en Marchamalo, actuaciones a las que se les ha dado prioridad, teniendo que achicar y mover arquetas junto a las llevadas a cabo en garajes.

Además, también se ha recibido el aviso del incendio de un cuadro eléctrico en una vivienda de Cabanillas que podría estar motivado igualmente en la tromba de agua caída en apenas media hora.

En todo caso, desde el Consorcio de Bomberos creen que desde los Ayuntamientos existe ya una mayor concienciación y que "en general, se han hecho los deberes" lo que ha contribuido a que el número de inundaciones en calles se haya reducido. Eso sí, algunos propietarios de viviendas verán cuando vuelvan del trabajo si el agua ha afectado de alguna manera a su casa.

Comentarios