martes 12.11.2019

Marchamalo pone en marcha su nueva web con el objetivo de ser más interactivo

El Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara) estrenó este lunes su nueva web municipal, www.marchamalo.com, en la que después de casi dos años de trabajo se ofrece todo tipo de información de servicio

Imagen del Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara)
Imagen del Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara)

El Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara) estrenó este lunes su nueva web municipal, www.marchamalo.com, en la que después de casi dos años de trabajo se ofrece todo tipo de información de servicio para completar la "carencia de información" que existía en la anterior versión de la web.

El responsable de prensa del Ayuntamiento y uno de los partícipes de la nueva página, Álvaro García, explicó a Europa Press que en el anterior portal "solo se tenía la posibilidad de colgar noticias", pero en esta nueva apuesta "cabe toda la información de los servicios públicos del municipio y todo lo que tiene que ver en el pueblo".

A través de www.marchamalo.com, no solo puede conocerse información sobre la historia del municipio, las posibilidades de desarrollo industrial o información sobre restaurantes y hostelería, sino que además se ofrece la posibilidad de reservar instalaciones deportivas o activar un servicio de alertas por sms sobre las noticias del pueblo.

Además, como principal novedad, todo aquel ciudadano que lo desee podrá presentar cualquier tipo de documento relacionado con el Ayuntamiento por vía telemática las 24 horas del día a través del Portal Ciudadano, para lo que solo se requiere la firma electrónica. Además, todos los contenidos de la página se pueden consultar además de en castellano en otros idiomas como inglés, francés y rumano.

Otros de los nuevos servicios que ofrece la nueva sede digital del Consistorio son un portal de empleo donde podrán consultarse las novedades de convocatorias de empleo público; información sobre el transporte público; o un buzón de sugerencias. Como novedad, dentro del buzón los ciudadanos que así lo deseen podrán comunicarse con cualquier concejal del equipo de Gobierno para tratar cualquier asunto de interés municipal.

Dos años de trabajo

García explicó que se ha trabajado en este proyecto durante los dos últimos años con la preparación del diseño y el volcado de contenidos. La parte del Portal del Ciudadano ha corrido a cargo de una empresa de Guadalajara, IGL, mientras que un joven emprendedor de la localidad, Jorge Monge, se ha encargado de la imagen corporativa además del diseño de la web.

Según indicó García, el objetivo principal de la nueva web "es que sea realmente un portal de referencia para los ciudadanos y que cualquier persona que quiera pueda tener la información sobre los servicios públicos actualizada". "Se busca que sea útil, de momento estamos recibiendo buenas críticas y a la larga queremos que la gente la tenga como web de referencia".

El Consistorio alcarreño pondrá en marcha a través de sus redes sociales, en las que cuenta con cerca de 2.500 seguidores, un "sondeo" para valorar si los ciudadanos quieren recibir más información de este nuevo servicio, y tras esa consulta a través de Internet se valorará si es necesario organizar un acto informativo.

En este sentido, García quiso destacar que tanto en su cuenta de Twitter [email protected] como en su portal de Facebook, Marchamalo se sitúa como el primer Ayuntamiento de la provincia en cuanto a seguimiento, por lo que utilizarán todo este potencial para hacer partícipe al ciudadano de toda la actividad municipal.

Más información en vídeos 
Comentarios