Servicios de Atención al Consumidor y Planificación de Guadalajara se trasladan

Los servicios de Atención al Consumidor y el de Planificación, Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad en Guadalajara prestarán sus servicios, a partir de este viernes, día 15, en la sede de la Dirección provincial de Sanidad, ubicada en el número 1 del Paseo Doctor Fernández Iparraguirre.

En total serán 17 los trabajadores que se reubicarán en las dependencias de la Dirección provincial de Sanidad, de ellos ocho dependen del Servicio de Consumo y los nueve restantes, del de Planificación, Ordenación e Inspección, según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en nota de prensa.

En concreto, en el Servicio de Consumo se atiende una media de una decena de personas diariamente de manera presencial y el años pasado trabajó en un millar de expedientes, de los cuales 100 se originaron por una infracción a la Ley de Consumo y acabaron con sanción y el resto se resolvieron por el procedimiento de Mediación.

En cuanto al departamento de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, junto a funciones que no conllevan trato directo con ciudadanos, como la notificación y alerta de medicamentos o la aprobación de las guardias farmacéuticas, entre otras, presta también un servicio de atención presencial a través de la gestión de medicamentos extranjeros.

Por ello, la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, ha explicado que confía en que la reubicación de estos dos servicios suponga "una mejor atención al ciudadano, objetivo por el cual se ha llevado a cabo el traslado".

Hasta la fecha, ambos servicios se encontraban ubicados en la sede de la Dirección provincial de Bienestar Social, en la calle Julián Besteiro, pero desde la Dirección General de Sanidad se ha optado por unificar estos departamentos con el objetivo de facilitar la atención al ciudadano evitando desplazamientos.

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