miércoles 1/12/21

Arranca el V Salón del Automóvil de Guadalajara con vehículos a bajo coste

El Pabellón Multiusos de Aguas Vivas acoge el V Salón del Automóvil de Guadalajara en el que los concesionarios de automóviles de la capital alcarreña pertenecientes a un total de trece grupos ofertan coches a precios asequibles

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, participó en la inauguración del V Salón del Automóvil
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, participó en la inauguración del V Salón del Automóvil

Desde este jueves y hasta el domingo, el Pabellón Multiusos de Aguas Vivas acoge el V Salón del Automóvil de Guadalajara en el que los concesionarios de automóviles de la capital alcarreña pertenecientes a trece grupos -Motorsan, Lidercar dos mil, Santogal, Autopremier, Quiles concesionarios Suzuki, Autocarpe, José Montalvo, Garbu Motor, Altusa, Auto Elia, GR Motor, Motor Arjona y Aura Car- ofertan coches a precios asequibles.

En el acto de inauguración participaron Antonio Román, Alcalde de Guadalajara, Javier Arriola, Secretario de CEOE-Cepyme Guadalajara y Juan Antonio Silgo, Presidente de la Asociación Provincial de Talleres.

Antonio Román destacó los beneficios que reportarán al sector del automóvil los planes de incentivos puestos en marcha por el Gobierno Central, tales como la prórroga del Plan PIVE. Paralelamente ha recordado que en 2014 el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, bajará un 3%, porcentaje que puede ascender al 7% si se produce la adhesión al sistema especial de pago de impuestos. Dicho sistema, que permite el pago fraccionado de los principales impuestos y tasas en nueve plazos sin intereses, proporciona a quienes que acojan a él un descuento del 4% de la suma total de dichos tributos. El plazo para solicitarlo se cerrará el 31 de diciembre.

El Alcalde expresó su deseo de que este año el salón del automóvil coseche un éxito todavía mayor al obtenido en 2012, cuando se generaron alrededor de ochenta ventas en este evento. 

El vicepresidente de la Asociación Provincial de Talleres de Guadalajara, Juan Antonio Silgo, recordó, que dado el éxito de ediciones anteriores, el Salón "se ha consolidado como una cita imprescindible para aquellos que buscan un vehículo de garantías a un mejor precio, aspecto que demuestran los datos, pues en las dos ediciones del año pasado se vendieron un total de 78 vehículos".

Por su parte, Silvia Montalvo, en representación de los participantes, animaba a los guadalajareños a pasarse por el Pabellón de Aguas Vivas "porque los precios ofertados junto con la financiación que se ofrece pueden ser una oportunidad irrepetible para quien opte por comprar un vehículo en esta época de crisis".

El horario de apertura del V Salón del Automóvil será de 11.00 a 21.00 horas en horario ininterrumpido desde este jueves hasta el sábado y de 11.00 a 20.00 horas el domingo.

Comentarios