sábado 15/5/21

Los bomberos de Guadalajara solicitarán el Arbitraje para resolver su conflicto laboral

Los bomberos de Guadalajara van a solicitar nuevamente un Servicio de Arbitraje que medie en un conflicto que se mantiene desde hace aproximadamente un año con el Ayuntamiento, y en el que según Ciudadanos se está actuando como si fueran "niños pequeños".

El objetivo de este colectivo pasa por tratar de "desenquistar" la situación que vive el colectivo, trabajadores a los que este jueves Alejandro Ruiz, portavoz de C's en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha apoyado en esta petición de arbitraje para resolver este conflicto, aunque ha sido tajante al reconocer que él no ve voluntad de cambio.

"No veo voluntad de cambio. Sigo sin ver movimiento", ha insistido Ruiz, quien ha vuelto a solicitar que se desbloquee la situación por parte tanto del Servicio de Bomberos Municipal como del Ayuntamiento.

"Creo que ninguno lo ha hecho bien en el pasado y vamos a ver si el arbitraje sirve de algo", ha incidido Ruiz, quien confía en que finalmente se pueda llegar a un acuerdo después de que se hayan conseguido algunas de las peticiones planteadas.

En todo caso, aunque de momento se han conseguido inversiones en mobiliario y más dotación de plantilla en este colectivo, el tema del incremento salarial que reclaman sigue sin respuesta, es un tema que no avanza, ha reconocido el portavoz de C's.

Ha hablado incluso de la creación de una subcomisión técnica, pero ha precisado que no se ha reunido de momento porque "los bomberos dicen que están en huelga y el Ayuntamiento dice que como están en huelga no se reúne la subcomisión. Es de niños pequeños".

Desde el Ayuntamiento de la capital, la concejal Encarnación Jiménez ha dicho, por su parte, también en rueda de prensa y a preguntas de los medios, no tener noticia sobre esta solicitud de arbitraje pero se ha mostrado abierta a cualquier línea de mejora "en el marco de la legalidad".

En su día hubo también un arbitraje pero en ese momento no se llegó a ningún acuerdo. Pero en caso de que se lleve finalmente a cabo, se dictará un laudo arbitral al que se tendrán que someter las partes.

Comentarios