Los bomberos de Guadalajara se manifestarán este sábado por la capital

Los bomberos de Guadalajara se manifestarán este sábado por el centro de la capital alcarreña para seguir con las reivindicaciones que les llevaron a una huelga "indefinida" que comenzó el pasado 6 de febrero.

Los bomberos de Guadalajara se manifestarán este sábado por el centro de la capital alcarreña para seguir con las reivindicaciones que les llevaron a una huelga "indefinida" que comenzó el pasado 6 de febrero.

Según ha explicado a los medios el portavoz de lo bomberos, Julio Prego, a las puertas del Parque de Bomberos "son manifestaciones de tipo pacífico en las que no estamos teniendo ningún problema con la Fuerzas de Seguridad, todo lo contrario porque hemos sido muy bien acogidos, y con el objetivo de que la ciudadanía se una a lo que realmente es su servicio que están pagando con su dinero mientras ese dinero no está revirtiendo en su seguridad".

Por otra parte, Prego ha dado la razón a la concejal de Empleo, Encarnación Jiménez, quien ha dicho que se trata de una huelga encubierta ya que todos los bomberos siguen trabajando "porque nosotros no nos vamos a responsabilizar de que Guadalajara se quede sin servicio de bomberos y estamos estableciendo, como marca el calendario, esos mínimos y, efectivamente, esta huelga se ha hecho para publicitar los problemas que estamos teniendo y la merma que está sufriendo el servicio con este equipo de Gobierno".

Para el portavoz de los bomberos, la situación sigue exactamente igual que al inicio de la huelga "pero nosotros creemos que no es por nuestra culpa porque estamos dispuestos a negociar".

En ese sentido, Julio Prego ha explicado que la subida de sueldo que solicitan no tiene que ser de golpe sino que la Administración tiene muchas formas de llevarla a cabo. "Lo que es inamovible son lo mínimos porque aquí tenían que estar entre doce y quince bomberos como están en Toledo porque tenemos similar número de habitante y estamos siete cuando Guadalajara no es un municipio de segunda y los servicios públicos que deben tener son de calidad y de cantidad", ha recalcado.

Finalmente, a preguntas de los medios sobre expedientes puestos en marcha desde el Ayuntamiento por supuestos desperfectos causados en el material, Prego ha dicho que "nosotros también estamos emprendiendo acciones legales del tipo prevaricación por parte de los gestores del servicio como son los concejales que están vulnerando a sabiendas derechos fundamentales muy graves y está puesto en manos de nuestros abogados".

Comentarios