Alovera y Azuqueca de Henares recuerdan a la veintena de víctimas del 11-M

Las localidades guadalajareñas de Alovera y Azuqueca de Henares han recordado este miércoles a las víctimas del 11-M, cuando se cumplen once años de la tragedia, con sendos actos antes los monolitos erigidos en reconocimiento a los fallecidos, donde se han guardado unos minutos de silencio, en memoria especialmente de las vinculadas con la provincia.

Cerca de una veintena de las 191 víctimas de este atentado terrorista tenían vinculación con distintos municipios de Guadalajara, si bien ha sido en estos dos municipios donde únicamente se han celebrado actos en su memoria.

En el caso de Alovera ha habido una concentración y un minuto de silencio en torno al monolito erigido en honor a las víctimas, situada en la Plaza de la Comunidad, y en Azuqueca además se ha depositado un centro de flores blancas junto al monumento de la estación de Renfe se han guardado 5 minutos de silencio.

De los fallecidos en esta tragedia, dos estaban vinculados con Alovera y cinco con Azuqueca de Henares, el resto con otros municipios de la provincia como Guadalajara, Cabanillas o Yebra, entre otros.

En esta tragedia también perdía la vida el GEO de la Policía Nacional, Francisco Javier Torronteras, vecino de Guadalajara capital.

Comentarios