Las condiciones meteorológicas 'eran buenas' para volar, según instructor Escuela Ultraligeros

Las condiciones meteorológicas de esta tarde en la zona en la que ha tenido lugar el accidente de una avioneta en el que han fallecido tres personas, en las inmediaciones del aeródromo de Robledillo de Mohernando (Guadalajara) "eran buenas", según el instructor de la Escuela de Ultraligeros del aeródromo de este espacio, Benito Valdominos, al que supuestamente regresaba la aeronave cuando ha ocurrido el siniestro.

En declaraciones a Europa Press, Valdominos ha dicho que esta aeronave no pertenecía a su escuela sino que era de un particular que volaba habitualmente.

El hecho de que las condiciones meteorológicas de hoy no sean malas y que supuestamente el conductor del avión siniestrado tuviera horas de vuelo, según los datos que le han facilitado a él, lleva a pensar a Valdominos que pudiera deberse a "algún fallo de mandos o algo anormal". "Porque el viento no creemos que haya sido ya que las condiciones meteorológicas hoy son perfectas", ha precisado.

Además, en su opinión, si se trata de la persona "tiene bastantes horas de vuelo, bastante experimentado, ya que volaba habitualmente", vecino de Madrid y se traslada con cierta asiduidad a volar a esta zona.

En cuanto a la aeronave siniestrada, parece ser que es de cuatro plazas, y que se ha estrellado, presuntamente, "en el proceso de aproximación al aeródromo", punto del que había partido, aproximadamente a un kilómetro de este recinto, en la carretera que va desde Puebla de Beleña hasta Casas de Uceda, en la confluencia hacia Robledillo de Mohernando.

Ha sido en una zona de escasa confluencia de tráfico, y, supuestamente, ha sido una persona que ha visto el siniestro quien lo ha comunicado a la Guardia Civil. En todo caso, la investigación se desarrolla ahora paralelamente por la Guardia Civil y una Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos.

Comentarios