martes 4/8/20

Guarinos participa en la misa en honor a la Virgen de los Olmos en Maranchón

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado en la misa celebrada en honor a la Virgen de los Olmos en Maranchón, "jornada festiva" que ha puesto el punto y final a las fiestas patronales.

Guarinos ha acompañado también al alcalde del municipio, José Luis Sastre, a miembros de la Corporación municipal, a la diputada Lucía Enjuto, y al director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez; según ha informado la Diputación de Guadalajara en nota de prensa.

La eucaristía ha estado oficiada por el vicario episcopal para los arciprestazgos de Brihuega-Cifuentes, Cogolludo-Jadraque, El Casar-Uceda, Molina de Aragón, Pastrana-Mondéjar, Sacedón, Sigüenza-Atienza y Yunquera-Hita, Jesús Molina, y cantada por el grupo 'El Carmen' de Guadalajara, que ha puesto la voz y la música durante el acto religioso.

Las actividades que se han desarrollado a lo largo de las fiestas de Maranchón, y que han culminado con este acto, han ofrecido conciertos, verbenas, concursos y competiciones deportivas, juegos e hinchables para los más pequeños. "Propuestas para facilitar la participación de gentes de todo los gustos y edades".

Asimismo, se ha celebrado el tradicional Rosario de Antorchas que cubre el recorrido desde la Plaza de España de la localidad hasta el templo que alberga la imagen de la patrona, ubicado a las afueras de la localidad, y diversos espectáculos taurinos que han contado con "gran asistencia" de público, teniendo en cuenta la "importante" afición taurina en el municipio.

A este respecto, la presidenta de la Institución ha trasladado su felicitación por el próximo centenario de la plaza de toros, una efeméride que se celebrará durante las fiestas de 2015.

Maranchón todavía tendrá un acto más en honor a su patrona, Nuestra Señora de los Olmos, el próximo día 8 de septiembre, a las 12.30 horas, con una misa mayor en la ermita levantada en el año 1.114 a las afueras del pueblo, en el lugar en el que según la leyenda se apareció la Virgen sobre una sabina.

Más información en vídeos 
Comentarios