Martes 11.12.2018

La Policía Local de Guadalajara incorpora a ocho nuevos agentes, y suma 117 en total

De otro lado, el alcalde de Guadalajara ha mostrado su "firme compromiso" de actualizar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de todos los funcionarios, una actualización que "resolvería parte de las reivindicaciones" de los bomberos

La Policía Local de Guadalajara incorpora a ocho nuevos agentes, y suma 117 en total. En la imagen un instante de la toma de posesión
La Policía Local de Guadalajara incorpora a ocho nuevos agentes, y suma 117 en total. En la imagen un instante de la toma de posesión

La Policía Local de Guadalajara ha incorporado este jueves a ocho nuevos agentes, con los que el cuerpo policial alcarreño sumará un total de 117 miembros en su plantilla, además de otros 16 agentes de movilidad.

El alcalde de la ciudad, Antonio Román, ha presidido el acto de toma de posesión de los agentes, afirmando que Guadalajara "goza de unos índices de seguridad satisfactorios", haciendo hincapié en el "papel fundamental que juega la Policía Local para velar por la sana convivencia ciudadana", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Román, que ha estado acompañado por la nueva concejal de Seguridad, Encarnación Jiménez, y concejales tanto del PP como del PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos, ha mantenido que "durante los últimos años el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo por mejorar y modernizar la plantilla con el objetivo para que sea una policía operativa, funcional y que pueda cumplir con las funciones que tiene encomendadas".

Además, el alcalde ha recordado los "retos" de la Policía Local, entre los que ha destacado la creación de la figura del policía tutor en los centros educativos "para velar por la seguridad de niños y adolescentes en el ámbito educativo y prevenir acciones indeseables que puedan perjudicar o poner en riesgo su integridad".

También ha señalado que se seguirá profundizando en la colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil con la creación de una unidad especializada en materia de violencia de género.

Asimismo ha apuntado que se va a realizar "un serio avance en materia de prevención de violencia de cualquier tipo en el ámbito de las nuevas tecnologías y en el uso de Internet". Por otra parte, ha mostrado su intención de avanzar en el ámbito de la educación vial.

ACTUALIZAR LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

De otro lado, el alcalde de Guadalajara ha mostrado su "firme compromiso" de actualizar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de todos los funcionarios del Ayuntamiento, explicando que esta actualización "resolvería parte de las reivindicaciones" de los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios (SEI) de la ciudad.

A preguntas de los medios, Román ha explicado que los cambios en la RPT "empezarán a acometerse de forma inmediata", recordando que el Consistorio ha invertido "más de un millón de euros en mejoras materiales en el SEI".

Asimismo, ha asegurado que, desde que ocupa la Alcaldía, "el número de plazas de la plantilla de bomberos se ha incrementado en 21 efectivos".

El primer edil ha insistido en que su intención es "que la tranquilidad esté presente también en el SEI", aunque ha matizado que "eso no significa que tengan el cien por cien de razón en sus reivindicaciones". En este sentido, ha mantenido que "hay que avanzar, pero sin olvidar que hay que cumplir la ley".

La Policía Local de Guadalajara incorpora a ocho nuevos agentes, y suma 117 en total. Imagen de familia tras tomar posesión los mismos

Más información en vídeos 
Comentarios