GUADALAJARA

Guadalajara invertirá 432.000 euros en obras menores durante 2014

El Ayuntamiento de Guadalajara va a poner en marcha una nueva anualidad en la Plaza de la Paz del Plan de Obras Menores para la reparación, conservación y reforma de aquellos pavimentos y aceras maltrechos en la ciudad

El Ayuntamiento de Guadalajara va a poner en marcha una nueva anualidad en la Plaza de la Paz del Plan de Obras Menores para la reparación, conservación y reforma de aquellos pavimentos y aceras maltrechos en la ciudad.

La mejora de esta plaza, situada en el barrio de Escritores, será el primero de los proyectos que se desarrollarán en este año, como informaron los concejales responsables de las áreas de Infraestructuras y Servicios Municipales que ponen en marcha este Plan de Obras Menores con un presupuesto consignado de 432.000 euros para este 2014 en la partida de "Arreglos y mantenimiento de pavimentación", informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Hemos hecho un plan ambicioso en el que se van a invertir, como mínimo, esos 432.000 euros pero estamos seguros que a lo largo de todo el año van a surgir nuevas peticiones vecinales que las vamos a llevar a cabo a lo largo de todo el año 2014", señaló el concejal de Infraestructuras, Jaime Carnicero, quien presentó el proyecto en el barrio de Escritores.

La reforma que se va a llevar a cabo en la Plaza La Paz consistirá en la renovación de pavimentos de acera y calzada, así como la pintura de marcas viales y la recolocación del mobiliario urbano para que las aceras sean accesibles. Asimismo, está previsto la renovación del pavimento y la sustitución de tapas y arquetas que estén en mal estado de conservación.

El plazo de ejecución previsto es de dos meses, dando comienzo la próxima semana, "aunque será una obra condicionada por las inclemencias meteorológicas del frío y la lluvia", señaló el edil de Infraestructuras.

El Ayuntamiento destinará unos recursos de 69.703,74 euros, con IVA, para llevar a cabo esta primera obra menor dentro de un plan que, como ocurrió el año pasado, acabará recogiendo decenas de actuaciones.

Una cuantía económica que complementa la inversión que se ha llevado a cabo por parte del equipo de Gobierno en los últimos años "con actuaciones como en la calle Machado, donde se invirtió más de un millón de euros en una remodelación integral, o también en Las Ramblas con la obra de la calle Méjico y la construcción de una glorieta", destacó Jaime Carnicero.

Comentarios