viernes 25/9/20

La iglesia de San Ginés se iluminará de azul en el Día Mundial del Refugiado

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Refugiado, la céntrica iglesia de San Ginés de Guadalajara se iluminará de azul durante la noche del jueves 19 al viernes 20 junio.

Al igual que el pasado año, el Ayuntamiento de Guadalajara se suma con este gesto a una celebración que a nivel mundial se realiza "como homenaje al valor y al espíritu de superación de más de cuarenta millones de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares a causa de guerras, violencia o persecución", ha explicado Verónica Renales, concejala de Bienestar Social.

Guadalajara -capital y provincia- es receptora de personas refugiadas y por este motivo se iluminará de azul, color que identifica a ACNUR, entidad de la que parte la iniciativa internacional, la emblemática iglesia de San Ginés, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Cada vez son más los países que se unen con el propósito "de hacer visible el terrible drama que sufren millones de refugiados en distintas partes del mundo", ha añadido la edil.

La puerta de Alcalá, en Madrid, el Coliseo romano o el Empire State de Nueva York son algunos de los famosos recintos que se iluminarán de azul durante noche del jueves al viernes.

Más información en vídeos 
Comentarios