Diputación ofrece formación sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad

Más de una treintena de secretarios, interventores, técnicos y empleados públicos de Corporaciones Locales de la provincia han participado estos días en un curso sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad del Sector Público

Más de una treintena de secretarios, interventores, técnicos y empleados públicos de Corporaciones Locales de la provincia han participado estos días en un curso sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad del Sector Público Local que, organizado por la Diputación de Guadalajara, se ha desarrollado en el Centro San José.

"La formación de los empleados públicos es vital ya que de ellos depende resolver los problemas del día a día que afectan a la gente. Con una buena formación, la gestión se hace más eficaz y se presta un mejor servicio a los ciudadanos desde las administraciones públicas", ha subrayado la diputada delegada de Empleo Público y Régimen Interior, Eloísa Rodríguez.

Rodríguez ha sido la encargada de la apertura de esta acción formativa, en la que los participantes han tenido ocasión de aprender y resolver dudas sobre la nueva normativa que afecta especialmente a la Administración Local, así como la incidencia que tendrá esta Ley en Castilla-La Mancha, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Coordinado por el doctor en Derecho y secretario en excedencia José Gerardo Gómez Melero, e impartido por expertos en las distintas materias, en este curso se han abordado cuestiones tan relevantes como la autonomía local y el nuevo régimen de las competencias municipales, las innovaciones de la nueva normativa sobre el régimen de fusiones de municipios, nueva perspectiva de los consorcios locales o la gestión coordinada e integrada de servicios a cargo de las Diputaciones, entre otros aspectos destacados de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad del Sector Público Local.

El objetivo es dar una visión teórica y práctica de las cuestiones que se plantean tras la entrada en vigor de esta normativa. Teniendo en cuenta la elevada demanda que ha tenido este curso, la Diputación de Guadalajara tiene previsto organizar una segunda edición para que puedan participar quienes no han podido hacerlo en esta ocasión.

Comentarios