martes 22/9/20

Diputación mejora carreteras del valle del Mesa, Sotodosos y Castilforte

La Diputación de Guadalajara ha llevado a cabo el arreglo de las carreteras GU-427 y GU-428, entre Mochales, Villel de Mesa y Algar de Mesa; la GU-939, de Sotodosos; y la GU-985, que enlaza la CM-2015 hasta Castilforte

El diputado de Infraestructuras y Proyectos, José Ángel Parra, visitó las obras de la carretera de Sotodosos para comprobar la marcha de los trabajos y el resultado
El diputado de Infraestructuras y Proyectos, José Ángel Parra, visitó las obras de la carretera de Sotodosos para comprobar la marcha de los trabajos y el resultado

La Diputación de Guadalajara ha llevado a cabo el acondicionamiento de las carreteras GU-427 y GU-428, entre Mochales, Villel de Mesa y Algar de Mesa; la GU-939, de Sotodosos; y la GU-985, que enlaza la CM-2015 hasta la localidad de Castilforte. La inversión conjunta en los tres proyectos supera los 1.373.000 euros.

El diputado de Infraestructuras y Proyectos, José Ángel Parra, acompañado de técnicos de la Institución Provincial visitó las obras para comprobar la marcha de los trabajos y el resultado de los mismos, según informó la institución en un comunicado.

El primero de los proyectos -el acondicionamiento de las carreteras GU-427 y GU-428- supone una inversión de 299.907 euros en un tramo aproximado de 10 kilómetros que discurre entre Mochales, Villel de Mesa y Algar de Mesa, hasta el límite con la provincia de Zaragoza. Las actuaciones han consistido en la regularización y refuerzo del firme, así como de la señalización, incluidas las travesías de Villel y Algar.

Con las obras en este tramo se completa la mejora de las comunicaciones del valle del Mesa, teniendo en cuenta que con anterioridad se han ejecutado trabajos en otros tramos desde la localidad de Labros hasta Mochales, pasando por Amayas, un total de 23 kilómetros en los que la inversión ha sido de 801.533 euros. Se trata de obras que resultan de gran importancia para los habitantes de estos pueblos, por cuanto la carretera supone una importante vía de acceso hacia la provincia de Zaragoza.

Parra destacó que las mejoras en las comunicaciones del valle del Mesa han sido posibles merced al ahorro obtenido en los procesos de adjudicación de otras obras de carreteras en la zona de Molina.

A través del Plan de Carreteras, la Diputación de Guadalajara también ha arreglado la de Sotodosos -la GU-939-, con un proyecto que contempla el ensanche de la vía hasta las 5,5 metros en un tramo de 3,1 kilómetros, así como la mejora de las obras de fábrica, la señalización y la entrada al municipio mediante una capa de asfalto para ganar a la plataforma los márgenes de la calzada.

El presupuesto de estas actuaciones, que el diputado de Infraestructuras visitó junto al alcalde del municipio, Antonio Marco, ronda los 390.000 euros.

Por último, 683.987 euros es la inversión de la Diputación en la carretera GU-985, en los 5,2 kilómetros que discurren desde la CM-2015 hasta la localidad de Castilforte, donde el proyecto de obras incluye ensanche de la calzada, firme y señalización.

Más información en vídeos 
Comentarios