Diputación invierte 142.000 euros en obras en Albares, El Pozo y Mondéjar

La Diputación de Guadalajara, a través de los planes de obras, ha invertido un total de 142.700 euros en mejorar la pavimentación de varios espacios públicos en los municipios de Albares, El Pozo de Guadalajara y Mondéjar

Diputación de Guadalajara invierte 142.000 euros en obras en los municipios de Albares, El Pozo y Mondéjar
photo_camera Diputación de Guadalajara invierte 142.000 euros en obras en los municipios de Albares, El Pozo y Mondéjar

La Diputación de Guadalajara, a través de los planes de obras, ha invertido un total de 142.700 euros en mejorar la pavimentación de varios espacios públicos en los municipios de Albares, El Pozo de Guadalajara y Mondéjar.

El diputado delegado de Infraestructuras, José Ángel Parra, ha visitado las tres localidades acompañado de técnicos de la Institución provincial para comprobar 'in situ' el resultado de los trabajos, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Así, en Albares, junto a la alcaldesa, Josefina Sánchez, ha recorrido la plaza de la Iglesia, en la que con un presupuesto de 45.000 euros, se ha llevado a cabo la renovación del pavimento, que estaba muy deteriorado y ha sido sustituido por loseta de hormigón en color pizarra y crema, completando las actuaciones con una nueva fuente construida en un lateral de la plaza que ha sustituido a la que ocupaba el espacio central.

Por su parte, en El Pozo de Guadalajara, su alcaldesa, María José Fernández, ha explicado al responsable de Infraestructuras de la Diputación algunos detalles de las obras realizadas en el municipio: pavimentación de los aledaños del Centro de Salud y construcción de nuevas aceras en la avenida de los Madroños de la urbanización 'Monte Pozo', con plantación de nuevos árboles y construcción de un nuevo tramo de acerado en la travesía. La inversión en este caso ha sido de 48.700 euros.

Por último, en Mondéjar, se han invertido 49.000 euros en terminar el acondicionamiento de la plaza Mayor, con pavimentación de la parte central, demolición de aceras y renovación de redes y pavimento en la zona bajo los soportales.

Tras su visita a estos municipios, José Ángel Parra ha subrayado la importancia de los planes de obras de la Diputación, "que son muy demandadas por los ayuntamientos y permiten mejorar infraestructuras básicas en nuestros pueblos".

En este sentido, el diputado de Infraestructuras recuerda que para este año, el Plan Provincial de Obras contempla una inversión de 3 millones de euros para la ejecución de 65 proyectos. A ello hay que añadir un programa complementario por importe de 743.200 euros que prevé once obras a financiar con los remanentes obtenidos en los procesos de adjudicación.

Atendiendo las demandas de los ayuntamientos, la mayor parte de la inversión estará destinada a renovación de redes de agua -52%- y a pavimentación de calles -30%-.

Comentarios