La Diputación de Guadalajara inaugura su centro comarcal de Cogolludo

El Centro Comarcal de Cogolludo, que ha sido inaugurado este lunes, ayudará a "descentralizar los servicios" que se prestan desde la Diputación de Guadalajara y se convertirá "en el centro de referencia de 90 localidades"

El Centro Comarcal de Cogolludo (Guadalajara), que ha sido inaugurado este lunes, ayudará a "descentralizar los servicios" que se prestan desde la Diputación de Guadalajara y se convertirá "en el centro de referencia de 90 localidades de la zona".

La presidente de la Diputación, Ana Guarinos, que ha sido la encargada de inaugurar las instalaciones, ha explicado que en centros como este "se solucionan problemas de infraestructura, abastecimientos, electricidad, saneamiento y pequeñas obras en edificios municipales", según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Guarinos ha estado acompañada en la inauguración por el alcalde de Cogolludo, Jaime de Frías; el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco; y los diputados de Centros Comarcales, Octavio Contreras; Desarrollo, Promoción Económica y Empleo, Alberto Domínguez; y Obras, José Ángel Parra.

La presidenta ha hecho hincapié en que "la reforma y mejora de los centros comarcales ha sido una prioridad desde el primer momento para prestar más servicios en las mejores condiciones posibles".

Asimismo, ha explicado que el centro se ha ejecutado fundamentalmente con elementos prefabricados y cuenta con almacén, taller y vestuarios para los trabajadores. La superficie total construida es de 520 metros cuadrados, de los que 120 metros cuadrados se destinarán a oficinas.

La obra se ha llevado a cabo en dos fases, una primera con fondos europeos Feder de casi 200.000 euros para el movimiento de tierras, cimentación y estructura, cerramientos, cubierta y saneamiento enterrado; y una segunda fase a través de la Asociación para el Desarrollo Local (ADEL) Sierra Norte, de más de 150.000 euros para la reforma interior, instalaciones y urbanización exterior.

Guarinos ha finalizado recordando la "gran apuesta" de la Diputación "por remodelar los centros comarcales de la provincia, en los que se ha invertido más de 700.000 euros, la mayoría financiados con Fondos Feder, en obras de reforma en Sigüenza, Pastrana, Molina y en la Finca de Alovera".

Comentarios