viernes 25/9/20

Diputación Guadalajara destina 632.000 euros a arreglar la carretera de Luzaga

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha dado el visto bueno al proyecto de mejora de la carretera GU-952, desde la CM-2113, que va desde Luzaga a Cortes de Tajuña, y que tendrá una inversión de 632.495 euros

Imagen de archivo de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara
Imagen de archivo de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha dado el visto bueno al proyecto de mejora de la carretera GU-952, desde la CM-2113, que va desde Luzaga a Cortes de Tajuña. Se trata de un tramo de algo más de seis kilómetros de longitud que forma parte de la red provincial de carreteras y está incluido en el plan de mejoras de la zona de Molina de Aragón. El proyecto, cifrado en una inversión de 632.495 euros, contempla la mejora del firme de la vía y la ampliación de la calzada en algunos tramos, entre otras actuaciones.

Además de este proyecto, que permitirá mejorar sensiblemente las comunicaciones de estos pueblos, también están aprobados por la Diputación de Guadalajara los proyectos para acondicionar las carreteras GU-972 (desde la CM-210-GU-959 por Valhermoso y el acceso a Terzaga, con 177.030 euros de presupuesto).

Así como la carretera GU-423(GU-427 al límite de la provincia de Soria e Iruecha, por importe de 304.920 euros y actualmente en ejecución), correspondientes al plan de carreteras de la zona de Molina, donde a través de este programa en los últimos meses se han arreglado otras vías, entre ellas, las que afectan a Morenilla, Sacecorbo, Canales del Ducado, Canales de Molina o Baños de Tajo, entre otras, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Más proyectos

La Junta de Gobierno de la Diputación también ha adoptado otros acuerdos que permiten agilizar el proceso para la ejecución de otras actuaciones. En este sentido, ha dado el visto bueno al plan de seguridad de la obra de mejora de las carreteras de Mirabueno (GU-117) y Guijosa (GU-125 Estriégana a la GU-127 por Guijosa), que supondrán una inversión conjunta próxima a 1,5 millones de euros.

Más información en vídeos 
Comentarios