Diputación de Guadalajara concede ayudas a 216 comercios de pequeños municipios

La Diputación provincial de Guadalajara ha concedido subvenciones a un total de 216 establecimientos comerciales de 125 municipios con menos de 500 habitantes para "favorecer la consolidación de la estructura comercial en el medio rural"

La Diputación de Guadalajara ha concedido subvenciones a 216 establecimientos comerciales de 125 municipios de la provincia con menos de 500 habitantes para "favorecer la consolidación de la estructura comercial en el medio rural".

El diputado de Promoción Económica, Alberto Domínguez, ha explicado que los beneficiarios de estas ayudas económicas han sido 149 bares, así como comercios de alimentación, panaderías, frutería o carnicerías, y que estas tendrán una cuantía de entre 400 y 900 euros, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Asimismo, ha comentado que la cuantía total de estas subvenciones es de 125.000 euros y ha detallado que la principal novedad de la convocatoria de este año ha sido el aumento en el número de habitantes de las localidades que se podían acoger, pasando de los 300 habitantes de las convocatorias anteriores hasta los 500 de esta.

Domínguez ha asegurado que las ayudas suponen "una apuesta clara y decidida por el comercio y los comerciantes de estos municipios" y que tienen como objetivo que estas poblaciones "tengan la posibilidad de acceder a un comercio cercano y cuenten con un lugar de encuentro, esparcimiento o reunión en el que hacer vida social y relacionarse con sus vecinos".

"La Diputación está para ayudar a nuestros pueblos y vecinos y estas ayudas constituyen un revulsivo para poder afrontar algunos gastos de estos negocios que son fundamentales para la vida diaria en la provincia", ha recalcado.

Algunas de las poblaciones cuyos establecimientos han recibido esta subvención son Hueva, La Puerta, Lupiana, Masegoso de Tajuña, Gárgoles de Arriba, Miedes de Atienza, Majaelrayo, El Olivar, El Pobo de Dueñas, Solanillos del Extremo, Tendilla, Valdarachas o Torre del Burgo.

Comentarios