Diputación Guadalajara ayuda económicamente a la promoción de sus tres DO

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha firmado un convenio de colaboración con representantes de las tres denominaciones de origen de la provincia --miel, vino y aceite-- para ayudar a la promoción

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con representantes de las tres denominaciones de origen de la provincia -miel, vino y aceite- para ayudar a la promoción de los tres productos.

Según ha explicado Guarinos en el momento de la firma, se trata de contribuir con 10.000 euros para cada uno de los Consejos Reguladores "con el objetivo de ayudar a promocionar unos productos que, además de ser unos perfectos embajadores de Guadalajara, contribuyen a la economía de la provincia manteniendo un buen número de puestos de trabajo".

El representante de la Denominación de Origen 'Vinos de Mondéjar', Eusebio Mariscal, ha destacado la circunstancia de que en Guadalajara haya tres denominaciones de origen "algo que muchas provincias querrían" y ha incidido en la buena comercialización de unos vinos "que vienen a comprar cada día más desde todas partes".

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la Miel de la Alcarria, Félix Esteban, ha calificado los tres productos "como unos tesoritos que es necesario preservar" y ha instado a las administraciones a que contribuyan a ello "por lo que contribuyen a la economía provincia".

Finalmente, Ángel López, vocal de la Asociación Oleícola de la Alcarria, ha coincidido con sus colegas en la importancia de las denominaciones de origen para el desarrollo económico de las zonas a las que representan.

Por lo que respecta a las producciones de los tres productos en esta temporada, la de aceite "va a ser la peor de la historia", la de vino "una campaña completa, con calidad muy buena y cantidad normal" y la de miel "corta de kilos pero buenísima".

Comentarios