Diputación dice que no se ha dictado resolución en relación con la Escuela de Vela

La Diputación de Guadalajara ha afirmado que "todavía no se ha dictado resolución judicial" respecto a la demanda interpuesta por el PSOE en relación con la Escuela de Vela de Alocén, manteniendo que esta decisión no se conoce aún "ni en un sentido ni en otro".

La Corporación ha señalado que la pérdida de la posesión de esta Escuela tuvo lugar cuando la actual portavoz del Grupo Socialista, María Antonia Pérez León, todavía era presidenta de la Institución provincial, reiterando que "fue el 4 de julio de 2011 cuando el alcalde de Alocén comunicó que se ha procedido unilateralmente al cambio de las llaves de la Escuela", según ha informado la Diputación alcarreña en nota de prensa.

El PSOE reclama que la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha incurrido en una "vulneración del derecho a la participación política" al negarse a facilitar la visita de Pérez León a estas instalaciones. Algo de lo que la Corporación se ha defendido alegando que "difícilmente se puede vulnerar un derecho fundamental si no se tiene la posibilidad de conceder lo solicitado".

Desde la Diputación han criticado que Pérez León "nunca reclamó estas llaves", acusándola de realizar "una clara dejación de funciones y abandono de la defensa de los bienes y derechos" de la Institución Provincial.

Asimismo, han asegurado que "durante estos tres años y medio, se ha dado respuesta a las solicitudes de información y documentación realizadas por los diferentes grupos políticos, incluidas las de la Escuela de Vela".

Comentarios