La Casa de Guadalajara en Madrid mantiene su número de socios

La Casa de Guadalajara en Madrid también atraviesa "verdaderos apuros" debido a la crisis actual, pero según su presidente, José Ramón Pérez Acevedo, ha señalado que "de momento hemos conseguido mantener el número de socios", cerca de medio millar.

Pérez Acevedo, en declaraciones ha reconocido que en este momento las ayudas que reciben son "mínimas", mantienen la de Diputación de Guadalajara, "un pelín" de la Junta de Castilla-La Mancha y la del Ayuntamiento de Madrid, pero la situación "es algo preocupante", ha dicho.

Sin embargo, ha reconocido que pese a ello, agradecen la colaboración prestada, cuando han podido, por algunos ayuntamientos pese a que ahora no lo hagan.

Desde la Casa de Guadalajara no quieren crear "desánimo" entre socios ni entre las entidades colaboradoras y aunque admiten que hay proyectos que pueden requerir más ayuda por tratarse de necesidades primarias, "también nuestra situación es delicada y nuestra misión interesante", dice Acevedo.

En todo caso, desde esta Casa Regional prefieren optar por una filosofía más optimista encaminada a "sumar poquitos" en estos momentos de dificultad, en los que también es hay que valorar la defensa de los valores de la provincia".

A la situación de dificultad económica se ha unido ahora la modificación de la renta del local de Casa de Guadalajara, una cuantía mensual que desde enero de 2010 se ha elevado de forma importante, pese a situarse en línea con los alquileres de la zona.

En todo caso, el presidente de la entidad cree que pensar ahora en "mover al socio" a otro lugar cuando "desde el año 1959 lleva viviendo hasta la Plaza Santa Ana a echar su partida o leer la prensa no serviría".

Ahora, como en muchos hogares españoles, en la Casa de Guadalajara se racionaliza el gasto al máximo tanto en luz como en calefacción: "la línea que se sigue en la Casa es la máxima economía, caprichos cero pero continuamos con nuestros nivel actos", puntualiza Acevedo.

Por último, el presidente de Casa de Guadalajara pide al nuevo año ayuda económica, "a cambio no nos importa toda la prestación que esté en nuestras manos hacia la provincia", concluye.

Comentarios