Junta cede al Ayuntamiento de Cogulludo el antiguo silo de cereal del municipio

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cogolludo (Guadalajara) han formalizado este martes la cesión del silo situado en la entrada de la localidad, que pasará a depender del Consistorio

Junta cede al Ayuntamiento de Cogulludo el antiguo silo de cereal del municipio. En la imagen el delegado de la Junta y el alcalde junto al silo
photo_camera Junta cede al Ayuntamiento de Cogulludo el antiguo silo de cereal del municipio. En la imagen el delegado de la Junta y el alcalde junto al silo

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cogolludo (Guadalajara) han formalizado la cesión del silo situado en la entrada de la localidad, que pasará a depender del Consistorio.

El uso de este edificio, que consta de una nave de 456 metros cuadrados y que está construido sobre una parcela de 1.518 metros cuadrados, deberá estar destinado a fines y actividades culturales municipales, ha informado en nota de prensa la Junta.

Asimismo, el Consistorio de Cogolludo también ha cedido un local, ubicado en el casco urbano, para uso del Servicio de Vigilancia Forestal así como la reserva de uso de cinco plazas de garaje.

Durante la firma de la cesión han estado presentes el delegado de la Junta, José Luis Condado, el alcalde de Cogolludo, Jaime de Frías, y la coordinadora de los Servicios Periféricos de Hacienda en Guadalajara, Rosario Juberías.

El delegado de la Junta ha mostrado su "satisfacción por este acuerdo, ya que permite el uso municipal de un edificio que no era utilizado para lo que fue construido, el almacenamiento de cereal. A buen seguro, el Ayuntamiento de Cogolludo hará un uso correcto del mismo, enfocado a las actividades culturales".

Asimismo, Condado ha resaltado la labor del alcalde de Cogolludo, Jaime de Frías, porque "a pesar de la difícil situación económica no ha dejado de diseñar proyectos como los que quiere desarrollar en el antiguo silo de cereales de la localidad".

Además, el representante del Gobierno regional ha añadido que "a su vez el Ayuntamiento de Cogolludo ha cedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un local y unas plazas de garaje que van a ser de una gran utilidad para el personal del Servicio de Vigilancia Forestal".

Comentarios