Junta admite a trámite la reclamación de un ganadero por ataque de lobo

La Plataforma Sierra Norte de Guadalajara ha informado de que la Junta ha admitido a trámite la reclamación patrimonial de un ganadero de la provincia de Guadalajara por los ataques que sus cabañas ganaderas han sufrido en este año por los lobos.

Así, indica en nota de prensa que Paulino Núñez se ha convertido en el primer ganadero de Castilla-La Mancha al que la Administración regional ha admitido a trámite una reclamación patrimonial por los daños ocasionados por el lobo a su cabaña.

"Sin duda, un gran logro que puede significar, como ya ha ocurrido en Castilla y León, que la Administración asuma su responsabilidad e indemnice al ganadero, acatando lo establecido por el Tribunal Supremo en una reciente sentencia", argumenta.

Paulino, explica la Plataforma Sierra Norte, recibió la comunicación desde Toledo a principios de esta semana y la Junta deberá dictar resolución antes de los próximos seis meses.

Ante los últimos ataques producidos por el lobo en varias explotaciones de la Sierra Norte, ambos ganaderos animan a las víctimas de los mismos a que reclamen los daños a la Administración para cobrar así una compensación económica justa.

Comentarios