martes 23.07.2019

Desalojadas cerca de 150 personas de Montarrón y Fuencemillán por el fuego en Humanes

Cerca de 150 personas han tenido que ser desalojadas de sus viviendas en tres núcleos de población de las localidades de Montarrón y Fuencemillán (Guadalajara) debido al incendio originado en la tarde de este martes en el municipio vecino de Humanes.

Según han explicado a Europa Press desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, pasadas las 18.00 horas ha comenzado la evacuación de un centenar de vecinos de Fuencemillán, labores en las que está colaborando la Cruz Roja, que ya ha preparado con un operativo de ocho personas un total de 50 camas y 50 mantas.

Del mismo modo, pasadas las 16.30 horas se ha llevado a cabo el desalojo de medio centenar de personas en la localidad de Montarrón y la urbanización vecina conocida como Morro de los Toreros, que han sido alojadas en el Palacio de Cogolludo.

CASI 200 EFECTIVOS TRABAJANDO

A las 18.50 horas de este martes se encuentran trabajando contra las llamas un total de 195 efectivos distribuidos en 37 medios, 12 de ellos aéreos.

El incendio, originado pasadas las 13.00 horas y del que se ha decretado el nivel 2, ha obligado además a cortar seis kilómetros de una carretera comarcal cercana entre las localidades de Humanes y Montarrón.

Un equipo de Reconocimiento y Primera Intervención de la Unidad Militar de Emergencias ya se encuentra sobre el terreno para ayudar en la extinción de las llamas, que según precisó a Europa Press la alcaldesa de Humanes, Isabel Serrano, podría haberse originado en una cosechadora cerca del río que pasa por la localidad, antes de extenderse por el paraje conocido como Monte Bubilla.

Más información en vídeos 
Comentarios