jueves 29/10/20

Imputado un miembro del PSOE en Loranca de Tajuña por un presunto delito

El PP exigió la dimisión de Rafael Pérez, portavoz y actual número uno del PSOE en el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña, tras conocerse que ha sido imputado por el Juzgado número 4 de Guadalajara por un presunto delito

En la imagen el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña (Guadalajara)
En la imagen el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña (Guadalajara)

El PP exigió la dimisión de Rafael Pérez, portavoz y actual número uno del PSOE en el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña, tras conocerse que ha sido imputado por el Juzgado número 4 de Guadalajara por un presunto delito de "estafa, apropiación indebida y otras defraudaciones", según recoge el auto de dicho juzgado.

En un comunicado, los 'populares' informaron de que Rafael Pérez, presidente de la Urbanización Montejaral, fue denunciado por cuatro vecinos de dicha urbanización por los presuntos delitos que se citan en el encabezamiento de dicho Auto Judicial.

Este auto, según el PP, explica también que tras el análisis del conjunto de diligencias practicadas y detalladas en el antecedente de hecho segundo de la resolución, la determinación de los hechos punibles es que "Rafael Pérez González, presidente de la Entidad Urbanística de Conservación Montejaral, durante el año 2011, se ha apropiado para sí de las siguientes cantidades de la citada entidad: 6.601,71 euros, 1.208,38 euros y 326,06 euros".

"Con tal fin emitió cheques al portador y se auxilió de facturas irregulares. Además, Rafael Pérez González cargó a la entidad el importe de 90 euros a cuyo pago había sido condenado en un juicio de faltas", afirmaron los 'populares' haciéndose eco del auto.

El magistrado acordó, según el PP, que debe seguirse el trámite establecido "por si los hechos punibles imputados a Rafael Pérez González, fueren constitutivos de un delito de apropiación indebida previsto y penado en el artículo 252 del Código Penal o del que resulte de su ulterior calificación", señala también el auto.

Más información en vídeos 
Comentarios