GUADALAJARA

Guarinos lamenta que haya quien no quiera el Parador para Molina

La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, lamentó que haya quien no quiera el proyecto de Parador de Turismo para Molina de Aragón en referencia a La Otra Guadalajara, cuando es "una magnífica noticia y un buen proyecto"

La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos
photo_camera La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos - Archivo

La presidenta del PP de Guadalajara y de la Diputación, Ana Guarinos, lamentó que haya quien no quiera el proyecto de Parador de Turismo para Molina de Aragón en referencia a La Otra Guadalajara, cuando es "una magnífica noticia y un buen proyecto".

Guarinos realizó estas declaraciones tras ser preguntada por los periodistas sobre las críticas realizadas desde La Otra Guadalajara en las que, desde esta Plataforma pedían a la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, que "no venga a Molina a presentar un proyecto mutilado".

En este sentido, Guarinos, nacida en esta comarca, cree que si bien "hay muchas críticas ahora, quienes lo critican hoy, en otra época no criticaron que se pusieran dos piedras -de inicio de obra-, casi a la vez, en siete años".

Aunque reconoció que ella no conoce el proyecto, si incidió en que cree en él, y "todo lo que se haga en este momento será positivo para la comarca", y más cuando el momento actual tiende más bien de cierre de paradores en vez de aperturas, puntualizó.

Para Guarinos este proyecto, que la presidenta Cospedal tiene previsto presentar en un mes o dos en la propia zona de Molina y que ha sido modificado con respecto al previsto inicialmente aunque no se conocen los cambios, va a dar un impulso a una comarca "profundamente abandonada por los anteriores gobiernos", en referencia al PSOE, resaltando además el hecho de que sea el único contemplado actualmente por el Gobierno.

En todo caso, se mostró muy crítica con el anterior Gobierno del PSOE por presentar un proyecto de parador de turismo "del que sólo conocimos una maqueta, nunca jamás se llegó a ejecutar pese a que era un momento en el que en España había una situación económica favorable", reprochó.

La construcción de un Parador de Turismo en Molina de Aragón fue un compromiso adquirido por el Gobierno socialista a raíz del incendio declarado en la comarca de Molina, más concretamente en los Pinares del Ducado, en julio de 2005, en el que murieron once personas y se perdieron cerca de 13.000 hectáreas de pinares.

Sobre el futuro del Campus Universitario, Guarinos dijo que "por fin vamos a ver como es proyecto se va a ejecutar y dotará de vitalidad a la ciudad de Guadalajara".

Comentarios